Mera, Bagüí y Pellerano, los ‘duchos’ de la final
Vacunarse es una responsabilidad colectiva
Festival de Orquestas en la agenda de Fiestas para e…
¡Que viva el Quito de antaño en La Ronda!
María Elena García: ‘La inclusión beneficia a toda l…
12 días al año bajará el IVA del 12% al 8% en el sec…
Las exportaciones de arroz nacional cayeron 95% este 2021
Australia detecta el primer caso local de la variant…

Lasso ordena que todas las mercancías pasen por un sistema de escaneo antinarcótico

El presidente Guillermo Lasso se reunió con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, el nuevo Ministro de Defensa y la Ministra de Gobierno. Foto: Twitter Comunicación Ecuador

Como parte de las medidas para combatir la delincuencia y el crimen organizado en el Ecuador, el presidente de la República, Guillermo Lasso, firmó el Decreto Ejecutivo 227 en el cual dispone que todas las cargas que salgan desde el país pasen por un sistema de escaneo antinarcótico.

Además, se fortalecerán los controles en depósitos temporales, puertos, aeropuertos y pasos fronterizos.

Así lo informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia la noche de este martes 19 de octubre de 2021 mediante un comunicado difundido en redes sociales.

Esta decisión, señala la Secretaría, corresponde a una acción complementaria al Plan Nacional de Seguridad que contemplan las medidas anunciadas el lunes 18 de octubre por el Primer Mandatario como la declaratoria del estado de excepción por 60 días; la creación de la Unidad de Defensa Legal de la Fuerza Pública; la conformación de un comité interinstitucional para prevenir, detener la adicción y reinsertar a la sociedad a consumidores de sustancias, y el próximo envío del proyecto de Ley de Defensa del Deber de la Fuerza Pública a la Asamblea.

El presidente Lasso se reunió la noche de este 19 de octubre con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, el nuevo ministro de Defensa, Luis Hernández; la ministra de Gobierno, Alexandra Vela; el gobernador de Guayas, Pablo Arosemena, y otros funcionarios para revisar el Plan Nacional de Seguridad.

Suplementos digitales