Guayaquil: Roban el celular a un conductor y le exigen la clave para desbloquearlo

Dos sujetos le robaron el teléfono personal a un conductor y le pidieron la contraseña para liberarlo. Foto: Captura

Imágenes revelan cómo dos sujetos robaron el celular de un conductor que circulaba en la avenida Juan Tanca Marengo, norte de Guayaquil, y luego lo amenazaron para que les dé la clave y desbloquear el celular. Así lo difundió el periodista Paúl Tutiven a través de su cuenta de Twitter, el 25 de mayo de 2022.

Según el video, uno de los sospechosos se acercó al automotor cuando el semáforo estaba en rojo. En ese momento, los antisociales se acercan a la ventanilla del conductor y lo amenazan con arma de fuego.

La cámara de videovigilancia del vehículo registró imágenes de la cara de uno de los sospechosos.

También se escucha cómo el conductor dicta la clave de su dispositivo móvil. “Uno dos, uno dos…”, dice con voz temerosa mientras lo siguen intimidando.

Delincuencia en Guayaquil

“La ola de delincuencia está imparable”, denuncia públicamente un ciudadano a través de su cuenta de Twitter el mismo miércoles 25 de mayo de 2022.

Una escena parecida sucedió en el centro de Guayaquil, donde un conductor asegura haber sido víctima de la inseguridad. Según indica en el video, tres sujetos armados intentaron asaltarlo, pero el ciudadano se negó a bajar la ventanilla de su automóvil.

Tras el obstáculo del vidrio, los antisociales estrellaron una bujía en la ventanilla del copiloto con la finalidad de que les entregara sus objetos de valor.

Inseguridad en Ambato

El mismo día, el 25 de mayo de 2022, en Ambato se produjo un asalto que dejó una muerte violenta en un local comercial.

Según el informe de la Policía, dos hombres armados ingresaron a un local y asesinaron con dos impactos de bala al propietario del negocio para robar sus pertenencias. Se robaron teléfonos celulares y una motocicleta que abandonaron metros adelante.

Suplementos digitales