Un guardia de una gasolinera fue asesinado en Guayaquil

Una grabación muestra el momento que ocurre el asesinato de un guardia de seguridad en Guayaquil. Foto: Captura del video

En imágenes quedó registrado el momento del asesinato de un guardia de seguridaden una gasolinera ubicada en el sector de la Ladrillera, norte de Guayaquil. Este hecho se produjo en la tarde del miércoles 25 de mayo.

Varios medios de comunicación locales han difundido el video este jueves 26 de mayo de 2022. En la grabación se puede ver cuando el guardia al cumplir su función recibió un disparo.

En las imágenes se ven a cinco personas movilizarse en motos y quienes serían los causantes de este hecho, luego de que el guardia intentó evitar un asalto en la gasolinera.

Los hombres al sentirse amenazados por el guardia, disparan. Al caer el guardia al suelo, dos de ellos lo despojan de sus pertenencias y se retiran del lugar corriendo.

También se ve cómo un ciudadano ve el hecho y se esconde detrás de una camioneta.

Óscar Orellana, subjefe del distrito Nueva Prosperina, confirmó que al guardia le despojaron de su arma de dotación mientras se desangraba.

El crimen se cometió en una gasolinera que se encuentra en las inmediaciones de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

Estado de excepción

Este hecho ocurre en medio del estado de excepción dispuesto por el presidente Guillermo Lasso, con la finalidad de disminuir los hechos de violencia en el país.

Desde finales de abril se mantiene la medida en las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas. Debido a que en varias zonas de estas localidades se han reflejado un incremento de hasta un 50% de asesinatos en relación al año 2021.

En las tres provincias han ocurrido más de 800 asesinatos en estos primeros meses del 2022, esta fue una de las razones que señaló el primer mandatario.

Dos hombre armados ingresaron al local comercial de la víctima » https://bit.ly/3LQ5Hva

Posted by El Comercio on Thursday, May 26, 2022

Suplementos digitales