Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
El auge del agro se estancó por la crisis del Gobier…
Larga travesía para ir al aula compartida
Importaciones bajo el sistema 4×4 se multiplica…
El 40% de casos de hipertensión no controlada deriva…

Jueza negó acción de protección a hermanos Isaías para blindar sus bienes en Guayas

Los hermanos Isaías plantearon una acción de protección en la Corte del Guayas para evitar que esos bienes sean adjudicados a otras personas en Guayas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La jueza de la Corte Provincial de Guayas, Andrea Patiño, declaró sin lugar una acción de protección que fue interpuesta por los hermanos William y Roberto Isaías.  

La decisión judicial se conoció la tarde de ayer, 1 de abril del 2022. Con este recurso, los expropietarios del Banco Filanbanco intentaban proteger unos terrenos, que reclaman como suyos, en Durán, Yaguachi y El Triunfo.  

Los hermanos Isaías plantearon esta acción de protección para evitar que esos bienes sean adjudicados a otras personas, cambien de nombre o sean parte de alguna contratación.  

Este revés judicial de los Isaías se conoce 14 días después de que interpusieran una demanda a tres instituciones del Estado por USD 2 000 millones.  

Los exbanqueros han sido procesados y sentenciados en el país por el delito de peculado. A ellos se les responsabilizó por la crisis económica que generó la quiebra de Filanbanco en el feriado bancario.  

Los hermanos Isaías mantienen otra acción de protección por bienes en Pichincha. Ese proceso aún no culmina y se ha retomado diligencias en estos últimos meses.