Estas son las infracciones de tránsito más recurrent…
Contraloría examina a ministro de Energía Fernando S…
Autoridades registran repunte de casos positivos de …
Fiscalía acusará a 14 militares de sabotear radar de…
Manifestaciones contra Dina Boluarte se realizan en Perú
Estos son los cinco puntos en Quito que se iluminará…
Universidad Católica inauguró oficinas de EducationU…
Tres personas intentaron robar un local de electrodo…

Jóvenes forman extensas filas para acceder al acuartelamiento militar

Los reportes preliminares de las Fuerzas Armadas del Ecuador indican que a escala nacional hubo una gran acogida del acuartelamiento. Especialmente porque en este llamado hubo una convocatoria para el Servicio Militar de mujeres. Foto: Facebook / Fuerzas Armadas del Ecuador

Las largas filas empezaron desde muy temprano de este sábado, 27 de agosto de 2022. Cientos de jóvenes, de todas partes del Ecuador, se apostaron en los exteriores de las unidades militares para acceder a un cupo al segundo llamado del acuartelamiento de este año.  

Desde las 07:00, Movilización de las FF.AA. abrió las puertas para la inscripción de los aspirantes al Servicio Militar. Los chicos, entre 18 y 22 años, llegaban junto a sus padres y familiares. La mayoría ingresaba con grandes maletas o las tradicionales cajas de madera.

En los exteriores también se visualizó decenas de comerciantes que ofrecían, candados, medias, interiores y útiles de aseo.  

Para el ingreso, los jóvenes debían presentar su certificado de vacunación con al menos tres dosis.  

En Quito, uno de los lugares en donde se visualizó una fuerte aglomeración de chicos fue el Fuerte Militar El Pintado, en el sur de la ciudad.  

Personal de las Fuerzas Armadas informó que los jóvenes antes de ser admitidos deben pasar una serie de evaluaciones médicas y psicológicas.  

Servicio Militar de mujeres

Los reportes preliminares señalaban que a escala nacional hubo una gran acogida. Especialmente porque en este llamado hubo una convocatoria para el Servicio Militar de mujeres.  

En Quito, las jóvenes se presentaron desde muy temprano en las instalaciones del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, en la av. Rodrigo de Chávez.  

Las Fuerzas Armadas para el acuartelamiento de las mujeres habilitó 200 cupos. Estos están distribuidos en Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta.  

En cambio, para los hombres se habilitaron 4 800 cupos. Hoy se prevé que se acuartelen la mitad. El resto serán aprobados el día de mañana.  

El proceso de admisión culminará a las 17:00 de este 27 de agosto.