Joven fue decapitado y hallado en La Cabras, Durán

Jorge Hadathy, jefe de Distrito de Durán, brindó información del hallazgo. Foto: Captura de pantalla.

La Policía Nacional atendió la alerta la madrugada de este miércoles, 9 de marzo de 2022, en el cantón de Guayas. Los agentes levantaron el cadáver de un hombre decapitado en el cerro Las Cabras, de Durán.

El cuerpo maniatado se encontró a un lado de la cabeza abandonada en una funda plástica al costado de una vía de acceso al cerro. Se trata del sexto hallazgo de este tipo en menos de seis meses en el cantón vecino a Guayaquil.

La víctima, de unos 25 años, fue identificada como Darwin Fuentes. De acuerdo con la Policía se investiga si el joven estaba involucrado en el microtráfico de drogas en el sector. También se informó que el padre de la víctima cumple prisión por delincuencia organizada, entre las hipótesis iniciales consta además una posible retaliación.

"El cuerpo no tiene ningún orificio producto de arma de fuego. Se encontraba totalmente vestido, sin indicios de robo", informó Jorge Hadathy, jefe de Distrito de Durán.

Según información de los agentes policiales el ciudadano fue decapitado en otro lugar y luego fue abandonado en el cerro Las Cabras. "Esta es la escena secundaria, la escena primaria se está investigando", dijo el Jefe de Policía del Distrito de Durán.

Los agentes siguen la pista de un vehículo captado en un video en el acceso al cerro, catalogado como uno de los lugares más violentos de la provincia del Guayas.

Durán completó 10 días sin registrar muertes violentas hasta este martes 8 cuando se registró un asesinato tipo sicariato.

Hadathy no descartó que las bandas de microtráfico y narcotráfico en disputa en el cantón estén reaccionando ante los operativos de la Policía. Esto, teniendo en cuenta el decomiso de un verdadero arsenal de municiones registrado este martes 8.

"Se podría asociar. Se sacaron de las calles 12 mil municiones calibre 2.23 y 2 250 municiones 9 milímetros", dijo el oficial. "Se detuvo a una persona con un fusil y prendas similares a las de uso policial. Mientras, hoy detuvimos a ocho personas en un nuevo operativo, con armas de fuego y motos recuperadas".

La Zona 8 de Planificación, que incluye a los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, registra en lo que va del año 3.7 asesinatos al día. Casi cuatro veces más que los homicidios diarios registrados al inicio del año pasado.

Además, la madrugada de este miércoles 9, la Policía atendió la alerta de una explosión en la fachada de una casa al sur de Guayaquil. Esto ocurrió en Casitas del Guasmo, donde sujetos detonaron un taco de dinamita a las afueras de un predio.

Se trata del mismo sector donde el pasado lunes 7 de marzo, 6 sujetos dispararon contra una casa a través de las ventanas dejando tres heridos. Entre ellos dos niños de cuatro y cinco años que fueron hospitalizados.

Suplementos digitales