Fiscalía vincula a israelí Oren Sheinman por delincuencia organizada

Imagen referencial. El caso de La Manada originó polémica y protestas multitudinarias en España porque sus cinco miembros fueron condenados inicialmente a nueve años de prisión por abuso sexual, no agresión sexual (violación), pues los magistrados no apre

La Fiscalía General del Estado vinculó al ciudadano israelí Oren Sheinman y a tres personas más al caso por presunta delincuencia organizada para comercialización irregular de pruebas covid-19, en el contexto de la emergencia sanitaria.
La entidad dio esta información, a través de sus redes sociales, la noche de este jueves 12 de noviembre del 2020. Además, recordó que en el caso también están vinculados Abdalá Bucaram O., Jacobo Bucaram Pulley y tres agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
El pasado 26 de agosto Sheinman fue sentenciado a 20 meses de cárcel por el delito de uso doloso de documento falso. Hubo una audiencia de procedimiento abreviado, una vez que el procesado aceptó su responsabilidad.
Él fue detenido el 1 de junio del 2020 con el también israelí Shy Dahan, en la vía La Libertad-Salinas. Tenían en su poder alrededor de USD 320 000 en efectivo y documentos de identificación adulterados.
A Dahan y a Sheinman se los vinculó a una presunta red dedicada a la venta de insumos médicos de manera ilegal durante la emergencia sanitaria por covid-19. En sus declaraciones, mencionaron a Jacobo Bucaram.
Shy Dahan fue asesinado la madrugada del sábado 8 de agosto en el interior de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.
#ATENCIÓN | #FiscalíaEc vincula al israelí Oren Sh. y 3 personas al caso por presunta delincuencia organizada para comercialización irregular de pruebas #Covid_19 en el contexto de la emergencia sanitaria. #FiscalíaContraElDelito Detalles ⬇️https://t.co/1O9VoDPkB0 pic.twitter.com/dhwhlqpcEt
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) November 13, 2020