Gobierno brindará asesoría legal al policía Santiago Olmedo
Incidentes por relleno sanitario El Inga
Guayaquil incorpora 580 nuevos policías al patrullaj…
Municipio de Guayaquil clausura otros tres colegios …
FMI reduce proyección de crecimiento de América Lati…
Guillermo Lasso reducirá al 8% el IVA en Carnaval
Certificados del IESS de hasta 30 días de reposo se …
Empleados de la Iglesia católica alemana se reivindi…

Intento de amotinamiento en la cárcel de Riobamba fue controlado

Un contingente de la Policía Nacional y de la Brigada Blindada Galápagos de Fuerzas Armadas atendieron el intento de amotinamiento. Foto: cortesía

En el pabellón de alta peligrosidad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Riobamba se produjo un intento de amotinamiento la madrugada de este viernes, 10 de septiembre del 2021.

Un contingente de la Policía Nacional y de la Brigada Blindada Galápagos de Fuerzas Armadas atendieron la emergencia y ayudaron en la seguridad de todas las inmediaciones del complejo penitenciario.

Los primeros informes revelan que a las 01:30 se registraron enfrentamientos en el pabellón de máxima seguridad. Los internos prendieron fuego a los colchones y ocasionaron un incendio que fue controlado por el personal del Cuerpo de Bomberos de Riobamba.

En un boletín de prensa difundido por la Brigada de Caballería Blindada Galápagos se detalló que la entidad realizó operaciones de apoyo a la Policía Nacional.

En el comunicado también se informó que, en horas de la madrugada, las Personas Privadas de la Libertad (PPL) generaron desmanes en los interiores de la cárcel. En forma inmediata el personal militar ayudó en la seguridad perimetral y ejecutó operaciones como control de armas, municiones y explosivos en las vías y zonas cercanas. La idea era restablecer la normalidad en el CRS.

El personal de la Policía Nacional ingresó al centro carcelario. Tras una hora y media se pudo retomar el control. En un video difundido por las redes sociales se puede mirar que los agentes dispararon varias bombas lacrimógenas al interior del centro penitenciario.

Suplementos digitales