Luego del censo carcelario hubo una balacera y Leand…
Uruguay se vuelve la principal fuente de inversiones…
Con gritos y lágrimas, familiares piden información …
Donald Trump demanda a CNN por difamación
Rescatan a seis pescadores a la deriva en las costas…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Corte Constitucional aceptó 12 de 18 objeciones por …
Al menos 15 fallecidos y 21 heridos por tiroteo la c…

Inscripciones abiertas para oficiales y tropa especialistas en el Ejército

Imagen referencial. El Ejército comenzó un nuevo proceso de selección para incorporar a sus filas profesionales de 10 distintas ramas. Foto: Internet

El Ejército ecuatoriano abrió las inscripciones en línea para reclutar a 22 oficiales y 100 soldados de tropa especialistas. El registro de postulantes estará abierto hasta el 24 de septiembre de 2022. Así lo dio a conocer, este lunes 15 de agosto, el teniente coronel Fausto Moncayo, encargado de este proceso de reclutamiento.  

El objetivo de la Fuerza Terrestre es iniciar un nuevo proceso de selección para incorporar a sus filas a oficiales y soldados profesionales. Es decir, a personal que tenga una preparación académica superior

¿Cómo realizar la inscripción?    

Las personas interesadas podrán inscribirse a través de la página web.

Para registrarse se debe colocar el número de cédula, correo y la escuela de formación a la que aspiran. Por ejemplo, para oficiales es la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro y para la tropa es la Escuela de Formación de Soldados del Ejército Vencedores del Cenepa.   

Al ingresar esa información se crea un usuario y contraseña. De esa forma, se puede acceder a la plataforma de inscripción. Allí se debe llenar cinco formularios, con la siguiente información: datos personales, título académico, información del padre, madre y representante legal del aspirante.   

Además, hay que descargar esos formularios en formato PDF y subirlos a la plataforma de inscripción. Después se debe imprimir el comprobante de entrega de esos documentos. 

Los siguientes pasos 

Los aspirantes deben superar evaluaciones médicas, psicológicas, odontológicas. También deben someterse a pruebas académicas, físicas y una entrevista personal. 

Está previsto que los postulantes, que superen las fases de selección, ingresen en febrero del 2023 a las escuelas de formación militar.  

La preparación militar de estos aspirantes durará seis meses. La graduación del nuevo personal especialista está prevista para agosto del próximo año.  

10 tipos de profesiones  

Este año, el Ejército admitirá a 10 tipos de profesionales, en este proceso de selección. Para oficiales especialistas podrán postular personas que cuenten con los títulos de medicina general, odontología general, psicología, derecho y administración general.

En cambio, para personal de tropa, se admitirán a titulados en sanidad (enfermería, emergencias, imagenología y química y farmacia), música, secretariado, administración de financiera y comunicación social.    

Los requisitos  

Según la información oficial del Ejército, los aspirantes deben cumplir con 18 requisitos. Entre los más importantes están: Ser mayor de edad hasta los 35 años, tener título profesional de tercer o cuarto nivel debidamente reconocidos por el Estado. (oficiales especialistas), tener un título técnico superior o tecnológico debidamente reconocidos por el Estado.    

Además, no contar con antecedentes penales, tener una estatura mínima de 160 cm los hombres y 155 cm las mujeres y presentar certificado de vacunación con la dosis de refuerzo de la covid-19. 

Suplementos digitales