Infantes de Marina iniciaron operativos de control en Guayaquil

Las Fuerzas Armadas ejecutaron operaciones de control de armas, municiones y explosivos en el Batallón del Suburbio, al suroeste de Guayaquil. Foto: Cortesía FFAA

Las Fuerzas Armadas realizaron controles de armas, municiones y explosivos en vehículos y buses urbanos que circulaban la mañana de este martes 19 de octubre del 2021 en los sectores del Batallón del Suburbio, al suroeste de la urbe, y en Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil.

La Infantería de Marina de la Armada del Ecuador tuvo a cargo operativos para precautelar la seguridad en la ciudad, un día después de anunciado el estado de excepción decretado por el presidente de la República ante la crisis delincuencial y de violencia en las calles.

Requisas a transeúntes en el Batallón del Suburbio, al suroeste de Guayaquil. Foto: Cortesía FF.AA.

Alrededor de 60 infantes de Marina participaron durante la mañana en requisas a usuarios de transporte público y a personas que se movilizaban en vehículos particulares en la calle 29 y la F, en el Suburbio Oeste. Los operativos de miembros de las Fuerzas Armadas en las calles se extenderán por 60 días, a lo largo de la vigencia del estado de emergencia

“Estas operaciones están planificadas de forma aleatoria en toda Guayaquil. Tenemos un control fijo y un pelotón que está realizando patrullaje móvil, que realiza también control aleatorio a personas y vehículos”, informó el teniente de navío Humberto Velásquez.

Si se producen detenciones en los controles militares se coordinará el procedimiento respectivo de detención con la Policía Nacional, a través del ECU 911, indicó el oficial. “Los horarios y lugares de los operativos se escogen de acuerdo a información de inteligencia sobre las zonas de mayores ilícitos”, dijo Velásquez.

Suplementos digitales