Alerta sobre transmisión comunitaria de Ómicron en I…
Lasso y Guarderas estarán en la Sesión Solemne por F…
Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…
Sismo de 5.22 en la Amazonía de Ecuador se sintió en Perú
Nueva York impondrá la vacuna a trabajadores del sec…

Infantes de Marina iniciaron operativos de control en Guayaquil

Las Fuerzas Armadas ejecutaron operaciones de control de armas, municiones y explosivos en el Batallón del Suburbio, al suroeste de Guayaquil. Foto: Cortesía FFAA

Las Fuerzas Armadas realizaron controles de armas, municiones y explosivos en vehículos y buses urbanos que circulaban la mañana de este martes 19 de octubre del 2021 en los sectores del Batallón del Suburbio, al suroeste de la urbe, y en Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil.

La Infantería de Marina de la Armada del Ecuador tuvo a cargo operativos para precautelar la seguridad en la ciudad, un día después de anunciado el estado de excepción decretado por el presidente de la República ante la crisis delincuencial y de violencia en las calles.

Requisas a transeúntes en el Batallón del Suburbio, al suroeste de Guayaquil. Foto: Cortesía FF.AA.

Alrededor de 60 infantes de Marina participaron durante la mañana en requisas a usuarios de transporte público y a personas que se movilizaban en vehículos particulares en la calle 29 y la F, en el Suburbio Oeste. Los operativos de miembros de las Fuerzas Armadas en las calles se extenderán por 60 días, a lo largo de la vigencia del estado de emergencia

“Estas operaciones están planificadas de forma aleatoria en toda Guayaquil. Tenemos un control fijo y un pelotón que está realizando patrullaje móvil, que realiza también control aleatorio a personas y vehículos”, informó el teniente de navío Humberto Velásquez.

Si se producen detenciones en los controles militares se coordinará el procedimiento respectivo de detención con la Policía Nacional, a través del ECU 911, indicó el oficial. “Los horarios y lugares de los operativos se escogen de acuerdo a información de inteligencia sobre las zonas de mayores ilícitos”, dijo Velásquez.

Suplementos digitales