Una mala práctica médica cambió la vida de un niño
Formación dual para quedarse en las empresas o abrir…
Testimonio: ‘El paso de volquetas empieza a las 04:0…
La demanda de escúteres y motos eléctricas aumenta en Quito
Azuay y Cañar flexibilizan restricciones tras el des…
Las largas jornadas laborales causan 349 muertes en …
Colombia estudia aprobar productos veterinarios a ba…
Estados Unidos cierra puente fronterizo por el cruce…

Hombre fue sentenciado por la violación de una mujer que acababa de dar a luz

El delito fue perpetrado en octubre del 2019. Foto: Foto: Fiscalía

El delito fue perpetrado en octubre del 2019. Foto: Foto: Fiscalía

El delito contra la mujer fue perpetrado en octubre del 2019. Foto: Foto: Fiscalía

El Tribunal de Garantías Penales de Morona Santiago declaró culpable a Francisco Wilson K. W., por la violación de una mujer que acababa de dar a luz. Lo sentenció a 19 años de cárcel.

Así lo dio a conocer la Fiscalía este viernes 28 de agosto del 2020 a través de un comunicado. Según la investigación, los hechos ocurrieron en octubre de 2019, en la comunidad Shuar Pimpints, del cantón Taisha, Morona Santiago, en horas de la noche, cuando el esposo de la victima salió a cargar su celular en una casa aledaña, mientras la mujer dormía junto a su bebe recién nacido.

Aprovechando la soledad de la víctima, “el hoy sentenciado ingresó al hogar, la arrastró a los exteriores de la vivienda y la agredió sexualmente”.

Francisco Wilson K. W. tenía puesto un pasamontañas, que -en medio del forcejeo- la víctima logró sacarle y reconocer a su agresor. Además, observó a una segunda persona que hacía guardia.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal de asuntos indígenas, Lino Saant Marian, demostró la responsabilidad del procesado en el delito que se lo imputa con los informes médico-legal, psicológico, de entorno social y familiar, el reconocimiento del lugar de los hechos y varios testimonios.

El delito de violación está tipificado en el articulo 171, inciso primero, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Suplementos digitales