La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó este 19 de septiembre del 2022 la sentencia de 22 años de pena privativa de libertad contra Darwin Giovanni H. Ch. El hombre fue hallado culpable del asesinato de su hermano, en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.
Hechos
La noche del 14 de noviembre de 2020 en el sector ‘Las dos cascadas’ de la parroquia Totoras, la familia de Darwin H. se encontraba disfrutando de una reunión familiar. Fue allí donde Darwin se encontró con su hermano.
Durante la reunión, Darwin y su hermano “tuvieron una discusión por asuntos sentimentales”. Además de la confrontación, en la reunión hubo consumo de bebidas alcohólicas.
La pelea motivó a Darwin H. a ingresar a la cocina, tomar un cuchillo y apuñalar a su hermano en medio de la fiesta. La puñalada le produjo una “herida penetrante en el tórax y la muerte inmediata“, según registros de Policía Judicial.
Condena
La Fiscalía demostró la culpabilidad de Darwin con prueba testimonial, pericial y documental, entre la que se incluye: el testimonio anticipado de testigos presenciales del hecho, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, la autopsia médico-legal practicada a la víctima, fotografías del lugar de los hechos, el informe investigativo emitido por la Policía Judicial, entre otros.
El autor del crimen recibió una condena de 22 años. Además, se dispuso el pago de una multa y reparación integral para la familia de la víctima.
El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Más noticias de Ecuador: