Baja exportación de hortalizas frenó el crecimiento …
La atención al adulto mayor implica un alto costo
1 de cada 10 habitantes de calle en Quito adolece de…
Los fuertes oleajes causaron 30 emergencias en Ecuador
Inversión pública de Ecuador en enero de 2023 fue la…
Resultados de elecciones 2023, ¿cuándo se conocerán?
Acoso sexual en redes acecha a los jóvenes en Ecuador
Fuertes incendios en Chile provocan al menos 12 muertos

Hombre es investigado por la muerte de su conviviente en el cantón Durán

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

En el barrio María Piedad, en Durán, un hombre estranguló a su pareja y luego fue al cuartel policial para contar lo sucedido. Foto: Cortesía

Ocho horas tardó Julio C. P., de 48 años, en decir a la Policía Nacional que supuestamente estranguló a su pareja, de 45 años, en la sala de su casa, ubicada en el sector María Piedad, en el cantón Durán (Guayas).

El hombre acudió a las 16:00 del lunes 15 de octubre de 2018, hasta el cuartel policial del cantón para hablar del crimen. No obstante, el asesinato ocurrió a las 08:00, según el testimonio del presunto autor.

A las 16:30, Julio llegó hasta su vivienda acompañado de la Policía. Los uniformados, al comprobar que su pareja yacía en la cama, llamaron a los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased).

Eduardo Oviedo, agente policial de Durán, sostuvo que el sospechoso estaba confuso y que no podía explicar bien lo sucedido. Detalló que el cuerpo de la víctima no presentaba signos de violencia.

Aproximadamente a las 19:00, Julio fue llevado hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía del Guayas, a la espera de una audiencia de formulación de cargos.