Un deslizamiento de tierra y piedras afectó a la cas…
España dona a Ecuador 102 000 dosis de la vacuna de …
Cifra de muertos tras enfrentamientos armados en cár…
6 796 llamadas de emergencias vinculadas con labor d…
Caño Cristales, el río más bonito del mundo, brilla …
Corte Provincial escuchó a las partes sobre acción d…
Presidente Lasso ratificó que Dimitri Hérard, indaga…
La línea 171 del Ministerio de Salud no está funcion…

Hombre es investigado por la muerte de su conviviente en el cantón Durán

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

En el barrio María Piedad, en Durán, un hombre estranguló a su pareja y luego fue al cuartel policial para contar lo sucedido. Foto: Cortesía

Ocho horas tardó Julio C. P., de 48 años, en decir a la Policía Nacional que supuestamente estranguló a su pareja, de 45 años, en la sala de su casa, ubicada en el sector María Piedad, en el cantón Durán (Guayas).

El hombre acudió a las 16:00 del lunes 15 de octubre de 2018, hasta el cuartel policial del cantón para hablar del crimen. No obstante, el asesinato ocurrió a las 08:00, según el testimonio del presunto autor.

A las 16:30, Julio llegó hasta su vivienda acompañado de la Policía. Los uniformados, al comprobar que su pareja yacía en la cama, llamaron a los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased).

Eduardo Oviedo, agente policial de Durán, sostuvo que el sospechoso estaba confuso y que no podía explicar bien lo sucedido. Detalló que el cuerpo de la víctima no presentaba signos de violencia.

Aproximadamente a las 19:00, Julio fue llevado hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía del Guayas, a la espera de una audiencia de formulación de cargos.