El cadáver de un hombre fue hallado maniatado en el …
Número de muertos en incendios de Chile asciende tra…
15 espacios habilitados para la vacunación contra el…
San Valentín y el Día de la Mujer dinamizaron el tra…
Servicios Postales del Ecuador apuesta por el comerc…
Estas son las cinco revelaciones sobre John Poulos d…
¿Se puede ir a bares o centros de tolerancia durante…
¿Cuánto es la multa por no votar en las elecciones 2023?

Un hombre fue asesinado a balazos en Tulcán

En Carchi, la Policía acordonó el sitio en donde ocurrió el crimen para levantar varios indicios. Foto: Cortesía.

Un ciudadano extranjero, de 25 años, murió por tres impactos de bala en un hecho que sucedió en el sur de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi. Cuatro extranjeros fueron detenidos por supuestamente estar implicados en esta muerte violenta. 

El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:45 del jueves, 2 de diciembre de 2021. Según Richard Karolys, comandante de Policía del Carchi, se investigan las causas por las que ocurrió este crimen, pero se presume que las cinco personas horas antes habían estado juntas. También indicó que se encontró una granada de mano

Policías que realizaban un patrullaje por las inmediaciones de la terminal terrestre de Tulcán escucharon varias detonaciones de arma de fuego.  

Tras los estallidos llegaron hasta las calles Bolívar y Carabobo en donde lograron observar cómo un hombre se desplomaba sobre la calzada, mientras los otros cuatros se alejaban velozmente en diferentes direcciones. 

Personal paramédico del Ministerio de Salud Pública que fue desplegado en una ambulancia al sitio confirmó que el joven herido no tenía signos vitales. 

Tras la alerta más unidades policiales fueron desplegadas a la búsqueda de las personas que habían huido del lugar. Un hombre, de 40 años, fue ubicado en un callejón próximo a la calle Carabobo. 

Dos miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), en cambio, lograron interceptar a otra persona a la altura de las calles Ecuador y General Urbina.  Este hombre, de 24 años, que iba como pasajero sería la persona que dejó abandonando la granada. Cámaras de videovigilancia del sistema ECU 911 captaron el momento en el que lanza ese artefacto en las calles Rafael Arellano y Bolívar y huye del lugar.  

Otras dos personas fueron detenidas en las calles Bomboná y Juan Ramón Arellano. Según la Policía, uno de ellos portaba una pistola. 

Los cuatro aprehendidos fueron trasladados hasta el Centro de Privación de Libertad de Tulcán a la espera de la respectiva audiencia. 

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y de Criminalística recolectaron indicios y realizaron el levantamiento del cadáver que fue trasladado a la morgue del hospital Luis G. Dávila.