El relleno sanitario de El Inga será cerrado
Los contribuyentes ya sienten el incremento del impu…
Gobierno piensa en la reforma judicial
Alfonso Terán: ‘No podemos estar aislados, eso es te…
58 años de cárcel para quien asesine a un policía en…
Quemar carros, la forma de operar de los sicarios en Manta
Lasso pedirá que Ecuador vs. Brasil tenga aforo del 50%
Ministerio de Educación toma acciones legales por cl…

Frustrado asalto a entidad financiera quedó grabado en video

Los sospechosos llegaron fuertemente armados a bordo de tres motocicletas. Foto: captura

Siete hombres intentaron robar este jueves 2 de diciembre de 2021 una cooperativa de ahorro y crédito ubicada en la parroquia La Unión, cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.

A bordo de tres motocicletas, los sospechosos, fuertemente armados, llegaron hasta la edificación, que funciona en las calles Camilo Ponce y Martha de Roldós, e ingresaron a la entidad financiera sin imaginarse que la alarma se activaría, informó el portal de noticias Código Manta.

La acción de los hombres fue registrada por una cámara de circuito cerrado que se encontraba a escasos metros del edificio. Tres de los asaltantes se quedaron en las motocicletas, uno en la puerta de la cooperativa y los tres restantes ingresaron con armas de fuego.

Un guardia de seguridad resultó herido luego de ser atacado con un cachazo de pistola en su cabeza.

“Cuando ingresaron los delincuentes obligaron a los clientes a lanzarse al suelo, ese momento fue aprovechado por uno de los empleados para activar la alarma, el sonido alertó a los vecinos y estos llamaron a la Policía”, indicó uno de los testigos.

El frustrado asalto ocurrió alrededor de las 10:00. Los hombres alcanzaron a huir antes de que la Policía llegara al sitio. Al lugar también arribó el Cuerpo de Bomberos para brindar asistencia al vigilante herido, a quien le arrebataron el arma, señaló diario Extra.

Los administradores de la cooperativa no se pronunciaron sobre el acto delincuencial, pero se conoció que no se llevaron dinero.

Suplementos digitales