Familiares buscan a Estefanía Tipanguano, adolescente desaparecida en Quito

El día de la desaparición, Estefanía no se conectó a las clases virtuales. Foto: Captura de pantalla

Los familiares de Estefanía Elizabeth Tipanguano Siquihua están desesperados. La adolescente, de 15 años, se encuentra desaparecida desde el mediodía del miércoles 1 de diciembre y hasta la mañana de este viernes 3 de diciembre del 2021 su paradero aún es desconocido.

Lo último que se supo de ella es que salió de su vivienda, ubicada en el barrio El Conde, sur de la capital. “Ella recibe clases por Internet en la casa, pero el miércoles ya no se conectó como lo hacía usualmente”, indicó Johana Tipanguano, hermana de la adolescente. 

Foto de Estefanía Elizabeth Tipanguano Siquihua para una mejor descripción física. Foto: Cortesía

Contó que un vecino del barrio vio por última vez a la chica cuando salió de su casa. Vestía un buzo de lana rosado, jeans celestes, zapatos deportivos blancos y una gorra rosada. 

El día de la desaparición, Estefanía no se conectó a las clases virtuales del colegio a las 13:00. Mide 1,50 metros de estatura, es de contextura delgada, tiene el cabello rizado hasta los hombros, tiene tez blanca, cejas pobladas y una pequeña cicatriz en el cachete izquierdo. 

“No sabemos dónde se encuentra, tampoco hemos recibido una llamada para saber si se encuentra bien”, manifestó la familiar.

De momento, la familia de la joven ya presentó la denuncia en la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Tienen previsto pegar carteles con la fotografía de Estefanía en sitios de alta concurrencia como terminales interprovinciales de transporte, hospitales, unidades de policía comunitaria, entre otros. “Si ella lee esta nota de prensa le pedimos que, por favor, vuelva porque estamos muy preocupados. Mi mamá está muy mal. No le vamos a llamar la atención, la queremos de regreso con nosotros”, expresó Johana Tipanguano. 

Si alguien conoce el paradero de Estefanía Elizabeth Tipanguano Siquihua puede comunicarse al teléfono 0960585847 y 1800 335 486.

Suplementos digitales