17 de August de 2011 00:02

‘Hay que favorecer un ambiente de tranquilidad’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bruno Leone. Industrial de Guayaquil.

La inseguridad en Guayaquil es verdaderamente alarmante. El día de hoy uno sabe que sale de la casa a trabajar a las 08:00 pero no si va a regresar en la noche, da mucha pena decirlo. Para tratar de reducir la delincuencia, creo que primero se debe favorecer un ambiente de tranquilidad.

Se debe revertir esa tendencia negativa de que cada vez hay menos posibilidades para la gente, así que hay que buscar que todo el mundo tenga trabajo. Segundo, es de tipo policial, hay que rediseñar los planes de seguridad, yo recuerdo que el Municipio de Guayaquil tenía la Corporación de la Seguridad Ciudadana que debía trabajar en concordancia con la Policía. Entonces, se debe trabajar de manera conjunta, porque este tema es integral.

También se puede sectorizar la ciudad y darle la seguridad a determinadas compañías que trabajen en conjunto con la Policía. Inclusive se puede premiar a los que están encargados de brindar seguridad en aquellas zonas según los resultados.

Además, si la Policía se encarga de capturar a los delincuentes, los jueces tienen que hacer su trabajo, no soltarlos alegremente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)