10 de January de 2012 16:07

Guardacostas detectó un semisumergible cerca de Puná

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Comando Guardacostas de la Armada detuvo a los tripulantes de dos embarcaciones pesqueras y de un aparato semisumergible, los que navegaban a 60 millas de las costas de la isla Puná, en el sur del país.

Según la Autoridad Marítima, durante un patrullaje rutinario aeromarítimo, el pasado lunes, un helicóptero de la Guardacostas detectó a las dos embarcaciones y al semisumergible.

“Las embarcaciones pesqueras al percatarse de la Fuerza Naval huyeron, abandonando al semisumergible, que seguidamente fue hundido por sus tripulantes. Estos se colocaron chalecos salvavidas para flotar y ser rescatados”, detalló la Armada hoy en un reporte oficial. Los tripulantes fueron rescatados luego por un corbeta misilera, mientras que dos lanchas guardacostas procedieron a la intercepción de las naves pesqueras y a su remolque al continente.

Según la Armada, los tripulantes de las embarcaciones pesqueras habrían declarado que los ocupantes del semisumergible les ofrecieron una paga por escoltar el artefacto. “Gritaban desesperadamente que nos pagarían USD 30 000 si los ayudábamos”, habría declarado un de los tripulantes rescatado, según la versión de la Armada.

Las embarcaciones fueron conducidas a la Capitanía de Puerto Bolívar, y los detenidos trasladados a la Fiscalía. Ellos son indagados por la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía.

La tripulación del semisumergible estaba compuesta de un ecuatoriano y tres foráneos.

Otras dos embarcaciones de similares características fueron descubiertas en el país, aunque en proceso de construcción, en el 2010. La primera fue hallada en el sector Sabanas de pagua, en este de El Oro, en mayo de ese año; y el segundo artefacto fue descubierto en el norte de Esmeraldas, a inicios de julio del mismo año.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)