Ómicron dilata el fin de la pandemia  
Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras
La industria carrocera del país no logra reactivarse
Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año
La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Miles ‘queman al diablo’ pese a los ries…
Juez niega pedido de libertad a la expresidenta Áñez
Unos 600 migrante llegaron a Puebla en la caravana

El grillete de Abdalá Bucaram dejó de emitir señal temporalmente, dice SNAI y confirma que él está en su casa

El expresidente Abdalá Bucaram fue inscrito como candidato a asambleísta. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El expresidente Abdalá Bucaram fue inscrito como candidato a asambleísta. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El expresidente Abdalá Bucaram es indagado por supuesta corrupción. Foto: archivo/ EL COMERCIO

La noche de este 2 de marzo del 2021, el Servicio de Rehabilitación, el ente que maneja los grilletes electrónicos, confirmó que el dispositivo electrónico que usa el expresidente de la República Abdalá Bucaram dejó de emitir señal temporalmente.

El ente atribuyó el hecho a la operadora telefónica con la que están enlazados los equipos. “Ahora ya están activados”, dijo Rehabilitación a las 19:32.

La entidad también sostuvo que el exmandatario se encuentra en su domicilio.

Los abogados de Bucaram, que hablaron con este Diario, aseguraron lo mismo. Indicaron que en la noche se comunicaron con él y que se hallaba en el domicilio.

El exjefe de Estado es indagado por supuesta corrupción. El 4 de enero pasado se le concedió un recurso de habeas corpus y un juez le permitió participar de la campaña electoral en libertad. Es decir, sin arresto domiciliario que era una medida cautelar que cumplía para asegurar su presentación dentro de los procesos judiciales que se siguen en su contra.

Postulaba para ser asambleísta, pero no ganó. El 9 de febrero del 2021, el juez penal del Guayas, Juan Paredes, pidió a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, responder si ya terminó el proceso de elección de asambleístas nacionales en el que participó el expresidente.

“Ofíciese a la presidenta del CNE para que disponga a quien corresponda nos certifique si el proceso para elegir asambleístas nacionales en la que interviene el abogado Abdalá Bucaram Ortiz, en su calidad de candidato, ha concluido. En caso de ser positivo, concedernos una certificación en ese sentido”, dice el oficio.

Suplementos digitales