Detenidos 25 ultraderechistas sospechosos de planear…
Mujer fue rescatada tras caer del puente Unidad Naci…
Ecologistas lanzan pintura contra el teatro de La Sc…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
Los albergues necesitan enseres y mantenimiento en Cotopaxi
Avance de gripe aviar sigue bajo análisis
Tres acuerdos comerciales están al borde de la firma…
Promover el sí, reto para Guillermo Lasso por las re…

Gobierno ratifica su confianza al mando policial; Fausto Salinas seguirá en la Comandancia

Fausto Salinas durante un conversatorio con medios de comunicación para informar sobre la búsqueda de Germán C. Foto: Policía

El Ministerio de Gobierno ratificó la noche de este miércoles 5 de octubre del 2022 su confianza al mando policial y anunció que Fausto Salinas seguirá al frente de la Comandancia de Policía.

El Gobierno dio marcha atrás en el plazo de siete días que se le había impuesto a Salinas para que entregue resultados que den con la captura de Germán C., principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal y actual prófugo de la justicia.

Fue el propio presidente Guillermo Lasso quien en cadena nacional dio ese tiempo a Salinas, aunque luego la prorrogó por unos días.

"El general Fausto Salinas ha estado frente a esta tarea y ha informado a la opinión pública sobre las investigaciones realizadas para ubicar al prófugo (Germán C.). Para garantizar que este esfuerzo se mantenga y no se pierda, el General Salinas debe permanecer frente a la institución", explicó el Gobierno.

La tarde de este miércoles, Salinas informó en un conversatorio con medios de comunicación que Germán C. huyó a Colombia.

Mando policial

El 23 de septiembre el Primer Mandatario también pidió la baja a todo el mando policial para analizar quién continuaba en sus puestos y habló de la desvinculación inmediata de los generales Freddy Goyes y Giovanni Ponce

No obstante, los mentados generales aún continúan en sus puestos y fueron vistos en reuniones con el nuevo ministro del Interior, Juan Zapata.

El comunicado del Gobierno dice que sobre el mando policial ratifican su confianza "en que la gestión se orientará a garantizar la seguridad ciudadana y llevar a cabo los procesos internos para depurar sus filas".

Añaden que si dentro de las investigaciones se establece alguna responsabilidad u omisión por parte de oficiales u otros rangos "se tomarán las medidas administrativas que correspondan".

Sobre los 12 policías a los que se les levantó un sumario administrativo, Fausto Salinas explicó que este proceso interno puede durar hasta 45 días. "Los 12 sumarios administrativos están en los días de termino para contestar el auto inicial en donde fijarán un abogado y establecerán su defensa técnica", dijo.

Por último se resaltó que la tarea de la Policía y su mando se enfoca en capturar a Germán C.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News