Ministerio del Interior y Policía Nacional serán dec…
Anticorrupción exige auditoría para Sercop
Quito amanece nublado, pero con radiación alta este …
Volcán Cotopaxi continúa emitiendo vapor y gases est…
6 027 vuelos en EE.UU. se retrasan por tormentas
Irán se niega en cooperar con la ONU en investigació…
Camión queda volcado en la vía Collas, en Quito
Hombre sentenciado a 34 años de cárcel por femicidio…

Comisión por caso María Belén Bernal está liderada por correísmo e ID

La asambleísta Ana Herrera asumió la presidencia de la Comisión ocasional para el caso de María Belén Bernal. Foto: Roger Vélez / EL COMERCIO

La asambleísta del correísmo Ana Herrera asumió la presidencia de la Comisión ocasional especial "para la verdad, justicia y reparación" sobre el femicidio y desaparición de la abogada María Belén Bernal.

La decisión se tomó esta mañana del 4 de octubre de 2022 por unanimidad, durante la sesión de instalación de esta mesa de cinco integrantes.

Por su parte, Yeseña Guamaní, de la Izquierda Democrática (ID), asumió la vicepresidencia. Las mociones fueron presentadas por Mireya Pazmiño, del ala radical de Pachakutik.

Además de Herrera, Guamaní y Pazmiño, la comisión está integrada por Marjorie Chávez, del Partido Social Cristiano, y la independiente Amada Ortiz.

A partir de su notificación, que se dio el domingo 2 de octubre, la comisión tiene 30 días de plazo para entregar un informe pormenorizado para resolución del Pleno de la Legislatura.

Detalles del caso

El femicidio y desaparición de María Belén Bernal se registró el pasado 11 de septiembre en la Escuela Superior de la Policía, al norte de Quito.

El principal sospechoso del crimen, su esposo, el teniente Germán C., permanece prófugo de la justicia.

El presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, catalogó a este crimen como un asunto de Estado. Saquicela convocó para este jueves a las autoridades del Poder Ejecutivo y Judicial para instalar una mesa para discutir reformas urgentes en materia de seguridad ciudadana.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News