Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…
Empresario fue secuestrado en Esmeraldas; Policía de…

Así fue el recorrido que hizo Germán C. hasta Colombia

El comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, confirmó este miércoles 5 de octubre que Germán C. huyó a Colombia y que llegó hasta el país cafetero por vía terrestre entre el 14 y 15 de septiembre de 2022.

Antes de huir, el principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal dio su versión de los hechos en la Fiscalía a las 12:00 el 13 de septiembre de 2022.

Minutos después se solicitó una orden de vigilancia y seguimiento, por 90 días, contra el teniente de Policía. Un Juez autorizó ese pedido a las 02:10, del 14 de septiembre del 2022.  

El 15 de septiembre del 2022, tras analizar los indicios recabados, la Fiscalía consideró que Germán C. es sospechoso y solicita su captura. Sin embargo, para esta fecha, él ya se encontraba prófugo.  

Este miércoles 5 de septiembre, Fausto Salinas contó que Germán C. hizo una compra de un seguro vehicular en Pereira, Colombia, y tras un monitoreo de cámaras de seguridad se sabe que ingresó a Medellín.

Salinas indicó que Germán C, tras dar su declaración en la Fiscalía se dirigió en moto hasta el peaje de San Roque en Imbabura, dónde llegó a la 01:40 del miércoles 14 de septiembre. De ahí pasó por Ambuquí a las 02:22 hasta llegar a San Gabriel a las 03:01.

Su paso por el Obelisco en Tulcán fue a las 03:20 para llegar al Puente Internacional de Rumichaca a las 03:32. De ahí salió a las 04:03 y aproximadamente 40 minutos más tarde pasó por el peaje El Placer para ingresar a las 04:58 a Pasto.

El jueves 15 de septiembre a las 10:21, Germán C. ya estuvo en Pereira y fue ubicado a las 11:42 en una tienda. Por último, se conoce que a las 17:12 pasó por el túnel Occidente de Medellín.

La Policía Nacional detalla que tiene más información sobre la huida de German C, pero que no puede ser compartida debido a la investigación.

Hipótesis que manejaba la Policía

La Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley dio a conocer hasta este lunes 3 de octubre de 2022 que manejaba dos hipótesis en cuanto al paradero de Germán C.

El primero detallaba que el hombre habría huido hasta Panamá y la segunda que escapó desde Quito hasta Loja en bus.

La segunda se sustentaba en una llamada que hizo un testigo asegurando que identificó a Germán C. en Loja por un tatuaje en su brazo y su parecido físico.

La Policía manejaba la posibilidad de que el sospechoso llegó hasta el Terminal de Quitumbe, sur de Quito y habría tomado un bus hasta Alamor, cabecera cantonal de Puyango, Loja. No obstante esto fue descartado este miércoles por Salinas.

Más noticias de Ecuador:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News