Ventas Spot de petróleo crudo han generado unos USD …
Vehículo se incendia en la avenida Simón Bolívar, en Quito
Quito concluye este 6 de diciembre su agenda de fies…
El niño Miguel Álvarez Casa está desaparecido en Quito
Volcán Cotopaxi continúa emisión de vapor y gases es…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Quito hace frente al trabajo infantil
Quito se materializa en recuerdos y vivencias

Germán C. huyó a Colombia, confirma Policía

Cámaras de seguridad registraron a Cáceres en Colombia. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El principal sospechoso del femicidio de la abogada María Belén Bernal, el teniente Germán C., huyó hasta el país vecino de Colombia.

El comandante Fausto Salinas confirmó este miércoles 5 de octubre de 2022 que Germán Cáceres salió del país por vía terrestre entre el 14 y 15 de septiembre. Esto tras haber dado su versión de los hechos en la Fiscalía.

Según Salinas, los indicios detallan que Germán C. hizo una compra de un seguro vehicular en Pereira, Colombia el 15 de septiembre de 2022. También detalla que gracias a un monitoreo de las cámaras de seguridad se conoce que el teniente llegó hasta Medellín.

Trayecto de Germán C.

Salinas indicó que Germán C, tras dar su declaración en la Fiscalía se dirigió en moto hasta el peaje de San Roque en Imbabura, dónde llegó a la 01:40 del miércoles 14 de septiembre. De ahí pasó por Ambuquí a las 02:22 hasta llegar a San Gabriel a las 03:01.

Su paso por el Obelisco en Tulcán fue a las 03:20 para llegar al Puente Internacional de Rumichaca a las 03:32, de ahí salió a las 04:03 y aproximadamente 40 minutos más tarde pasó por el peaje El Placer para ingresar a las 04:58 a Pasto.

El jueves 15 de septiembre a las 10:21, Germán C. ya estuvo en Pereira y fue ubicado a las 11:42 en una tienda. Por último, a las 17:12 pasó por el túnel Occidente de Medellín.

Interpol

Germán C. ya figura desde este lunes 3 de octubre de 2022 en la página web de la Interpol.

En la página web constan, además de la foto los datos del sospechoso como sus nombres y apellidos, sexo, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, nacionalidad, descripción física, idioma que habla y el delito por el que está imputado: femicidio.

Más noticias de Ecuador:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News