Epmaps redobló controles al agua de Quito por el paro
El Ejecutivo acepta volver a los diálogos con la Conaie
Decreto 95 no cuajó en el área petrolera
El paro activó a las mujeres del Austro del país
Un millón de paquetes del aceite popular saldrán al …
¡Un lujo!
Crisis sigue sin punto de encuentro
Especialistas piden atención integral a salud con de…

Glas y Pareja Yannuzzelli, en la cárcel 4 y con hábeas corpus fallidos

Jorge Glas fue trasladado a la cárcel 4 de Quito por razones de seguridad, según el Ministerio del Interior. Foto: Carlos Noriega / EL COMERCIO

El viernes 20 de mayo del 2022 se conoció la nulidad del hábeas corpus concedido en abril a Jorge Glas. La Corte de Santa Elena así lo decidió y fue trasladado al centro de rehabilitación de Cotopaxi y luego a Quito, a la cárcel 4.

En el caso de Carlos Pareja Yannuzzelli, la jueza Soledad Manosalvas Salazar, de la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias, negó el pedido de la medida alternativa, el pasado 15 de abril.

Hasta este sábado, 21 de mayo, ambos privados de la libertad se encuentran en el establecimiento de la capital.

Glas fue trasladado al sitio en diciembre del 2021 y, luego de que no se aceptara la solicitud de hábeas corpus, continúa en el lugar.

Así lo confirmaron las fuentes del Servicio Nacional de Atención de Personas Privadas de la Libertad (SNAI) a este Diario. Del mismo modo, detallaron que Glas y Pareja no se encuentran en los mismos pabellones, sino en el D y A, respectivamente.

El exvicepresidente tiene dos sentenciasen firme en su contra por el caso Sobornos y el de la constructora brasileña Odebrecht.

Una tercera, correspondiente al proceso Singue, se encuentra en apelación. La audiencia ha sido pospuesta en varias ocasiones y aún no se ha hecho pública la fecha definitiva. También está pendiente un proceso por la pensión alimenticia de un menor.

Por su parte, el exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador cumple tres sentencias por delitos de cohecho, peculado y asociación ilícita.