Fallece en Guayaquil Francisco Huerta Montalvo
Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro
Cuenta regresiva
El Gobierno tiene la oportunidad para reconciliar po…
La reactivación económica depende de tres tareas
El subsidio a los combustibles pasará los USD 3 000 millones
Britany, Mhia y Linda, niñas apasionadas por el reciclaje
Jóvenes diseñadores crearon prendas llenas de color …

Jorge Glas fue trasladado a la cárcel 4 ‘por razones de seguridad’

Jorge Glas será trasladado a la cárcel 4, luego de haber sido ingresado a la cárcel de Cotopaxi este viernes 20 de mayo. Foto: Archivo / El Comercio

El Ministerio del Interior informó que Jorge Glas fue trasladado a la cárcel 4 de Quito «por razones de seguridad», luego de haber sido ingresado este viernes 20 de mayo de 2022 al centro penitenciario de Cotopaxi a las 20:40.

Según un comunicado, el Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (Snai) cumplió con la resolución efectuada por la Corte Provincial de Santa Elena sobre la situación jurídica del exvicepresidente Jorge Glas.

No obstante, el Snai señaló que producto del traslado de PPL de la cárcel Cotopaxi, otros privados de libertad propiciaron «altercados y resistencia, dañando infraestructura del Centro».

A las 16:30 se anunció que 36 internos de la cárcel de Cotopaxi que pertenecen a la banda denominada R7 serían trasladados a otros recintos carcelarios del país para evitar enfrentamientos con Los Lobos.

Cerca de las 02:00 de este sábado 21 de mayo, Glas llegó a la cárcel 4 de Quito. A su arribo a este centro carcelario habló de la anulación del hábeas corpus.

«Lo estoy enfrentando como se tienen que hacer las cosas, tal cual lo dijo desde el primer instante: si se revocaba el hábeas corpus me entregaría y eso hice. Yo sigo en la lucha, llevo 15 meses preso en exceso y en algún momento el mundo dirá algo, sino lo dice el Ecuador lo dirá la justicia internacional (…) Hay un Dios y Dios me va a ayudar», expresó.

Ingreso de Jorge Glas al Centro Penitenciario Cotopaxi

El viernes 20 de mayo el exvicepresidente de la República se entregó a la justicia después de que anularan el hábeas corpus que consiguió el pasado 10 de abril.

Glas estuvo 40 días libre. Sin embargo, a las 20:40 arribó al centro penitenciario de Cotopaxi escoltado por cinco patrulleros y motocicletas de la Policía Nacional.

Un grupo de simpatizantes estuvieron afuera del centro con pancartas, mientras pedían a gritos su libertad.