11 días de vacaciones en Moscú y cierre de actividades
Ecuatorianos laboran bajo 42 tipos de contrato
Evaluación ciudadana, clave en cobro de tasa de segu…
Bancos comunales son un soporte para 6 000 familias …
Calles y Asamblea, las dos vías de las movilizaciones
Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones …
En plena audiencia, un niño le pide al Papa su solideo
Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…

Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) abre reclutamiento para profesionales

La FAE habilitó el proceso de reclutamiento de profesionales. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La FAE habilitó el proceso de reclutamiento de profesionales. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La FAE habilitó el proceso de reclutamiento de profesionales. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El límite para realizar la inscripción en la página oficial de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) termina este 31 de diciembre del 2020. La Aviación busca incorporar a sus filas especialistas en Sanidad, Derecho e Infraestructura.

El proceso está marcado por tres etapas. En el primero se llenan requisitos. Los interesados ya pueden inscribirse en el portal de la institución en el link: https://reclutamiento.fae.mil.ec/fae-reclutamiento/paginas/inicio.jsf .

Luego, el 4 de enero del 2021 iniciará la recepción física de las carpetas en la Oficina de Reclutamiento Militar en Quito. 11 días después se publicarán los nombres de quienes pasan a las dos siguientes fases.

En las siguientes etapas se realizarán pruebas psicológicas, médicas, académicas y físicas; y entrevistas a los postulantes para su posterior integración a la vida militar.

Los requisitos generales para los especialistas son:

1.- Ser ecuatoriano por nacimiento. 

2.- No haber sido dado de baja del servicio activo de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador.

3.- Ser mayor de edad hasta los 35 años, cero meses, cero días, a la fecha de ingreso a la escuela de formación militar.

4.- Poseer título profesional, de tercer nivel, en las instituciones de educación superior, reconocidos legalmente por el Estado.

5.- La estatura mínima (sin calzado) que deben alcanzar los postulantes es de 160 cm para mujeres y 165 cm para hombres.

6.- Los aspirantes no deben estar afiliados a ningún partido político.

7.- Los profesionales deben acreditar una experiencia laboral de mínimo dos años, una vez que haya obtenido el título profesional.

En el área de sanidad hay vacantes para médicos generales y psicólogos clínicos. En infraestructura se busca arquitectos e ingenieros, mientras que en el área legal hay espacio para abogados.

Suplementos digitales