EE.UU. suaviza las sanciones contra Venezuela para l…
Protesta para exigir justicia por dos jóvenes atrope…
El cadáver de una ballena jorobada fue sepultado en …
Ecuador recibirá USD 36,8 millones para promover el …
Los emprendimientos de Riobamba aprovechan las oport…
El retorno a la jornada laboral presencial desde el …
Médicos bolivianos van a paro por salarios impagos y…
Empresarios creen que retorno al trabajo presencial …

Freddy Carrión ya está recluido en la Cárcel 4 de Quito

El ingreso del Defensor del Pueblo Freddy Carrión al centro de rehabilitación se registró pasadas las 20:00 de este 17 de mayo del 2021. Foto: archivo / EL COMERCIO

El Servicio Nacional de Rehabilitación Social (Snai) confirmó que el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, ingresó a la Cárcel 4, en el norte de Quito, este lunes 17 de mayo del 2021.

El funcionario permanecía en una casa de salud desde el domingo, cuando participó de incidentes violentos junto al exministro de Salud Mauro Falconí y una mujer en un edificio en el sector de El Bosque.

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, indicó que Carrión estaba bajo vigilancia de la Policía y que ese día se practicaron pruebas toxicológicas.

Este lunes 17 de mayo, un juez de la Corte Nacional de Justicia aceptó el pedido de la Fiscalía y ordenó el inicio de una instrucción fiscal por 30 días y la prisión preventiva en la Cárcel 4.

El ingreso del Defensor del Pueblo al centro de rehabilitación se registró pasadas las 20:00. Su defensa apelará la decisión judicial para que pueda defenderse en libertad.

El abogado Stalin Raza, indicó que no existió ataque sexual alguno en los incidentes del domingo 16 de mayo.

#Video | Mujer denuncia ataque sexual. Defensor del Pueblo y exministro de Salud con hematomas. Policía confirma “incidente violento” » https://bit.ly/3tMoAGF

Posted by El Comercio on Sunday, May 16, 2021