Más de 200 investigaciones disciplinarias contra pol…
Sin final a la vista en Perú: Fujimori plantea audit…
El Ejército de Israel se prepara ante un posible …
Congestión y accidente durante la lluvia y neblina e…
Conmoción en México por hallazgo de miles de huesos …
Evo Morales justifica que su hija haya sido vacunada…
El Papa critica un modelo económico que explota a la…
China rechaza críticas de la OTAN y advierte que rea…

Fiscalía vinculó a esposo de la asambleísta Karina Arteaga y su jefa de despacho

el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) se reunirá la próxima semana para analizar la denuncia presentada por Fabricio Villamar (exCreo) contra Arteaga

el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) se reunirá la próxima semana para analizar la denuncia presentada por Fabricio Villamar (exCreo) contra Arteaga

Sobre Arteaga pesa una instrucción fiscal por el delito de concusión, por denuncias de sus excolaboradoras por presuntos cobros indebidos. Foto: Archivo EL COMERCIO

El juez de la Corte Nacional de Justicia, David Jacho, aceptó el pedido planteado por la Fiscalía y vinculó al caso de concusión a la jefa de despacho y al esposo de la asambleísta Karina Arteaga.

El juez nacional David Jacho dispuso la prohibición de salida del país, presentación periódica, entre otras medidas, para los procesados.

El magistrado dispuso que el cónyuge de la parlamentaria se presente ante un juez de garantías penales o quien haga sus veces en Chone, Manabí.

La jefa de despacho deberá presentarse en la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Nacional. 

La primera presentación de los procesados será el lunes 11 de enero del 2021.

El juez Jacho además dispuso la retención de valores económicos de las cuentas bancarias de los procesados, así como la prohibición de enajenar sus bienes.

Por eso ordenó a que se oficie a las entidades competentes las cantidades determinadas por la Fiscalía General del Estado.

La entidad determinó que los dos nuevos procesados recibieron transferencias realizadas por el personal del despacho de la asambleísta Arteaga.

Sobre Arteaga pesa una instrucción fiscal por el delito de concusión, por denuncias de sus excolaboradoras por presuntos cobros indebidos.