Se levanta el paro en Bolivia luego de 36 días de ap…
María Esther, reina de Quito, quiere ayudar a las mujeres
Más de 100 expositores muestran sus destinos
La Ciudad Mundial de la Artesanía tiene su oferta navideña
Violencia en cárceles de Ecuador ya deja más de 400 …
Deslizamiento de tierra en Italia deja un muerto y u…
Recomendaciones de seguridad por la caída de ceniza …
Justicia faculta al INEC pedir cédula de identidad e…

Fiscalía realizó 96 diligencias en investigación por caso María Belén Bernal

La fiscal general del Estado, Diana Salazar ofreció detalles del caso María Belén Bernal. Foto: Twitter.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar compareció ante la Asamblea Nacional sobre el caso del presunto femicidio de María Belén Bernal. El acto se llevó a cabo este miércoles, 28 de septiembre de 2022.

La institución brindó detalles de la comparecencia a través de su cuenta de Twitter. En un hilo de diálogo se informa que esta causa se inició como una desaparición involuntaria, hasta que el 23 de septiembre fue hallado el cuerpo de Bernal, cuando se transformó en un caso de femicidio.

“Están procesados Germán C. y Josselyn S. Además”, escribe la Fiscalía.

Durante la intervención de Salazar, se dio a conocer que, desde el conocimiento de la desaparición de Bernal la Fiscalía han emitido 63 impulsos fiscales y se han realizado 96 diligencias investigativas.

Entre las diligencias se incluyen los actos urgentes para el allanamiento a la Escuela Superior de Policía (Espol) y a domicilios de varios involucrados, y para el desarrollo de las tareas de búsqueda.

También se informa sobre la solicitud a la Interpol para la emisión de alerta azul y alerta roja en contra de Germán C., principal sospechoso de la muerte de María Belén Bernal.

Entre las recientes acciones ejecutadas por el Fiscalía está la solicitud de inmovilización del inmueble en el que se habrían suscitado los hechos, para evitar su destrucción y preservar evidencias.

La Fiscal señaló que se dispuso al equipo de Violencia de Género de la Dirección de Derechos Humanos que realice acompañamiento personal y permanente a la madre de la víctima.

Además, el 15 de septiembre, el Fiscal del caso solicitó el ingreso de la madre y del padrastro de la víctima al Sistema de Protección a Víctimas, Testigos (Spavt). El 19 de septiembre también se concretó el ingreso del hijo de María Belén Bernal.

Al finalizar su intervención, Salazar señaló que “es imprescindible tratar la violencia contra la mujer como un tema estructural. La prevención primaria del delito y la prevención de la violencia contra las mujeres es una tarea pendiente que tenemos como Estado".

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News