Militares están más presentes en 23 urbes de la Cost…
El Imbabura inspiró a dos ambientalistas a cuidarlo
Subsidio al Trole y Ecovía se mantendrá pese al alza
César Córdova, exsecretario del Cpccs, fue designado…
Del otro lado del parabrisas sienten crisis y exclusión
Mujer fue sentenciada a 7 años de prisión por estafa…
Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …
Conaie pide diálogo con Lasso el 1 de octubre y amen…

Detienen a otros dos presuntos implicados en el asesinato de las turistas argentinas en Montañita

Twitter Galo Chiriboga

Twitter Galo Chiriboga

Los familiares de Maria Jose Coni y Marina Menegazzo llegaron al Ecuador para pedir justicia por la muerte de las jóvenes.  Foto: Archivo / EL COMERCIO

El fiscal General, Galo Chiriboga, dio a conocer mediante su cuenta de Twitter que fueron detenidos otros dos posibles implicados en la muerte de las turistas argentinas, María José Coni y Marina Menegazzo, de 22 y 21 años en la comuna de Montañita.

Chiriboga escribió: “Otros dos posibles implicados en la muerte de las ciudadanas argentinas fueron detenidos. Tras la primera sentencia garanticé seguir investigando lo sucedido entorno a la muerte de las ciudadanas argentinas”.

En el último día de la audiencia de juicio, realizado en agosto, se conoció que el motivo del brutal asesinato de María José Coni y Marina Menegazzo fue abusar sexualmente de ellas.

El Tribunal Penal de Santa Elena se acogió al dictamen de la fiscal María Coloma y el 17 de agosto condenó a Segundo P. y Eduardo M. a 40 años de cárcel por el asesinato de las dos jóvenes argentinas.

Las jóvenes fueron reportadas como desaparecidas el 22 de febrero pasado y sus cuerpos fueron encontrados a finales de ese mes en Montañita.

El 14 de julio la Fiscalía ecuatoriana había señalado sus sospechas de que habría otros involucrados en este caso, por lo que anunció una nueva investigación.

“Tenemos evidencia para dos (acusados), pero tenemos también evidencia (de) que fueron muchos más los que estuvieron en eso”, declaró entonces Chiriboga en una entrevista radial.

“Vamos a presentar todo lo que tenemos contra las personas que presumimos podrían estar involucradas, pero que en opinión de la Fiscalía no son los únicos”, declaró y reiteró que seguramente el Ministerio Público abrirá otra investigación sobre estos hechos.

Hernán Ulloa, abogado de las familias argentinas, dijo que por el momento desconoce quiénes serían los nuevos implicados. Pero dio a conocer que en las próximas horas tiene previsto reunirse con el fiscal General, para conocer sobre los sospechosos.

Según Ulloa, estos nuevos implicados en el caso, estarían vinculados con unas pruebas de ADN que se realizaron. “En el lugar donde fueron asesinadas las chicas se encontró un ADN que no correspondía a ninguno de los sospechosos y esto sería tal vez lo nuevo”. 

Suplementos digitales