Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED
Enmienda o reforma: dos caminos que puede tomar la consulta
Ishpingo arrancará su producción en mayo con 45 000 …
17 cantones con mediano riesgo de contagio optaron p…
Nuevo plan
La votación judicial sobre la despenalización del ab…
Guayaquil registra 97 % de ocupación en camas UCI
Reino Unido: Hombre admitió haber esclavizado a una …

Fernando Miño, el nuevo comandante de Policía de la Zona 1 (norte) de Ecuador

Luis Fernando Miño antes se desempeñaba como jefe de la Subzona de Esmeraldas. Foto: Washington

Luis Fernando Miño antes se desempeñaba como jefe de la Subzona de Esmeraldas. Foto: Washington

Luis Fernando Miño antes se desempeñaba como jefe de la Subzona de Esmeraldas. Foto: Washington Benalcázar / EL COMERCIO 

El 5 de julio del 2016, asumió funciones el coronel Luis Fernando Miño Valencia, nuevo jefe del Comando de la Zona 1 de la Policía Nacional, que incluye a las provincias de Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos, situadas en el norte de Ecuador, en la frontera con Colombia.

Miño, quien antes se desempeñaba como jefe de la Subzona de Esmeraldas, reemplazó a Ludwing Coronel.

En una ceremonia policial, que se desarrolló en el Comando de Policía de Imbabura, Fernando Miño asumió el cargo ante decenas de invitados. El coronel Fernando Basantes, comandante de Policía de Imbabura, le dio la bienvenida.

Miño, quien nació hace 52 años en la ciudad de Otavalo, Imbabura, laborará en Ibarra en donde está ubicada la sede del Comando de la Zona 1. Durante su presentación aseguró sentirse como en casa.
También, comentó que continuará con los planes y el modelo de gestión que está aplicando la institución.

Las principales amenazas de la región tienen relación con el contrabando de drogas, combustibles y armas. También el robo a personas, vehículos y locales comerciales, según las estadísticas policiales.

El nuevo titular de la Zona 1 de la Policía explicó que trabajará en tres ejes: preventivo, investigativo e inteligencia, para reducir la inseguridad en la región.

Durante la ceremonia también asumió el cargo Katya Viteri, quien ostenta el rango de mayor, como nueva jefe de operaciones del Distrito Ciudad Blanca (Ibarra) y el mayor Edgar Roberto Campoverde, encargado de operaciones del Distrito Valle del Amanecer (Otavalo).

Suplementos digitales