Las flores ecuatorianas viajan en barcos para ahorrar costos
Animales del zoológico de Río de Janeiro enfrentan e…
Gerente de Celec explicó en la Asamblea Nacional las…
Murales con los Simpson en Milán simbilizan a las ví…
Decenas de personas protestan frente a la Casa Blanc…
Comisión del caso Encuentro convocará a Guillermo La…
Bolívar Tello es el nuevo director general del ECU 911
Youtuber francesa pide que se le practique suicidio …

Fernando Miño, el nuevo comandante de Policía de la Zona 1 (norte) de Ecuador

Luis Fernando Miño antes se desempeñaba como jefe de la Subzona de Esmeraldas. Foto: Washington

Luis Fernando Miño antes se desempeñaba como jefe de la Subzona de Esmeraldas. Foto: Washington

Luis Fernando Miño antes se desempeñaba como jefe de la Subzona de Esmeraldas. Foto: Washington Benalcázar / EL COMERCIO 

El 5 de julio del 2016, asumió funciones el coronel Luis Fernando Miño Valencia, nuevo jefe del Comando de la Zona 1 de la Policía Nacional, que incluye a las provincias de Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos, situadas en el norte de Ecuador, en la frontera con Colombia.

Miño, quien antes se desempeñaba como jefe de la Subzona de Esmeraldas, reemplazó a Ludwing Coronel.

En una ceremonia policial, que se desarrolló en el Comando de Policía de Imbabura, Fernando Miño asumió el cargo ante decenas de invitados. El coronel Fernando Basantes, comandante de Policía de Imbabura, le dio la bienvenida.

Miño, quien nació hace 52 años en la ciudad de Otavalo, Imbabura, laborará en Ibarra en donde está ubicada la sede del Comando de la Zona 1. Durante su presentación aseguró sentirse como en casa.
También, comentó que continuará con los planes y el modelo de gestión que está aplicando la institución.

Las principales amenazas de la región tienen relación con el contrabando de drogas, combustibles y armas. También el robo a personas, vehículos y locales comerciales, según las estadísticas policiales.

El nuevo titular de la Zona 1 de la Policía explicó que trabajará en tres ejes: preventivo, investigativo e inteligencia, para reducir la inseguridad en la región.

Durante la ceremonia también asumió el cargo Katya Viteri, quien ostenta el rango de mayor, como nueva jefe de operaciones del Distrito Ciudad Blanca (Ibarra) y el mayor Edgar Roberto Campoverde, encargado de operaciones del Distrito Valle del Amanecer (Otavalo).