La Ministra del Interior dice que no ha recibido de la Policía un informe detallado sobre el caso Diana Carolina

María Paula Romo, ministra del Interior, informó sobre la localización de Carlos Ochoa y Sofía Espín en Bolivia

María Paula Romo, ministra del Interior, informó sobre la localización de Carlos Ochoa y Sofía Espín en Bolivia

María Paula Romo, ministra del Interior. Foto: EL COMERCIO

La noche de este 31 de enero del 2019, en la Asamblea Nacional se realizó la comparecencia de la Ministra del Interior María Paula Romo y del Comandante de Policía, Nelson Villegas, ante la Comisión de Relaciones Internacionales del Legislativo.

La idea fue dar a conocer las acciones que se han realizado en el caso de Diana Carolina, la joven que murió apuñalada por su pareja en Ibarra, el pasado 19 de enero del 2019.

La comparecencia duró alrededor de dos horas. La ministra del Interior, María Paula Romo, dijo que hasta el momento no ha recibido un informe detallado de la Policía sobre los sucesos que ocurrieron.

Según la principal de esta Cartera de Estado, el documento aún lo analiza la Inspectoría de la institución.

También recalcó el plan de reentrenamiento de los uniformados. “Todos los policías aprenden a usar el armamento letal y no letal, es parte de lo que aprenden y es parte de la formación de los policías”.

La ministra Romo recalcó que el domingo 27 de enero del 2019, en las instalaciones del GOE de Guano, en Chimborazo, participaron uniformados urbanos en pruebas de tiro para comprobar su nivel de entrenamiento.

El general Nelson Villegas, comandante de la Policía Nacional también recalcó que los gendarmes sí están capacitados para utilizar una pistola, pero dijo que es necesaria una mayor preparación y entrenamiento.

También mencionó que uno de los errores que se cometieron durante el acontecimiento de Ibarra fue la falta de comunicación e información en la cadena de mando de la Policía.