El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Una familia fue asesinada en su casa en el Suburbio de Guayaquil

Una fuerza de tarea conjunta de militares y policías fue destinada a retomar el control en el Cristo de Consuelo y otros sectores del sur de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

El atroz ataque se registró la noche del lunes 15 de agosto del 2022, a menos de 24 horas del decreto de un nuevo estado de excepción en Guayaquil. Cinco hombres irrumpieron a la fuerza en una casa del Suburbio de la ciudad para asesinar a disparos a una pareja de esposos y a su hija, de solo 15 años de edad. El triple crimen se registró dentro de una vivienda ubicada en el callejón 50 y calle Sedalana.

Los agentes de Criminalística levantaron 23 restos de bala de la escena. Mientras que la hija menor de la pareja, de 11 años de edad, se salvó de morir junto a su familia. La niña se encontraba jugando en casa de una vecina al momento del ataque armado.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Juan Macías y su esposa Jeannina Mite y la hija de ambos Britney. Los cinco atacantes se movilizaron en un auto negro, según información de testigos, conmocionados por el triple asesinato.

El padre de familia, de 42 años, registra antecedentes penales por delitos contra la vida, asociación ilícita, tenencia de armas y de droga.

Siete asesinatos en estado de excepción

La Zona 8 de Planificación (Guayaquil, Durán y Samborondón) registra más de 870 muertes violentas en lo que va del año, más del doble de las registradas en el mismo periodo el año pasado. Y el triple de los crímenes que el distrito metropolitano registraba en 2017.

En menos de 24 horas del estado de excepción se reportaron siete asesinatos en Guayaquil. El estado de alarma se decretó por 30 días el domingo 14 de agosto ante la explosión en el Cristo del Consuelo que dejó cinco fallecidos y 17 heridos.

La tarde de este lunes 15 de agosto tres personas resultaron asesinadas, tras un enfrentamiento a bala en el bloque 8 de Flor de Bastión. Mientras que un hombre de unos 40 años terminó asesinado a tiros en la octava etapa de la ciudadela La Alborada, la madrugada de este martes 16 de agosto. La víctima recibió cuatro heridas de bala en el pecho. Lo interceptaron armados en una moto cuando circulaba por ese sector del norte de Guayaquil. 

Suplementos digitales