Israel notifica más de 3 000 casos diarios de corona…
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’
Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras

El expresidente Abdalá Bucaram llegará a Guayaquil el 17 de junio, según su hijo

La familia del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz viajará a Panamá para definir el regreso del exmandatario al Ecuador, después de que la Corte cerrara el último juicio penal en su contra. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La familia del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz viajará a Panamá para definir el regreso del exmandatario al Ecuador, después de que la Corte cerrara el último juicio penal en su contra. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Después de la prescripción de los juicios por los casos de la Mochila Escolar y de los Gastos Reservados, el exmandatario ya no tiene procesos legales en su contra y puede volver al país. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El ex presidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz, regresará a Ecuador el próximo sábado 17 de junio del 2017. Así lo confirmó este martes 25 de abril su hijo, el ex presidenciable de Fuerza Ecuador (FE) Abdalá ‘Dalo’ Bucaram Pulley.

El joven político informó que se alista un acto masivo en el populoso Suburbio de Guayaquil para recibir al ex Jefe de Estado. En un comunicado dijo que en las siguientes semanas se darán más detalles del acto público que se organizará.

Bucaram Pulley aseguró que están a la espera de los nuevos chequeos médicos que deberá realizarse “El Loco que ama” el próximo 12 de junio. Éstos se efectuarán en el Methodist Hospital, en Houston, Estados Unidos.

Detalló que esperan que se ratifique que su salud y su corazón se encuentran en perfecto estado como lo comunicaron los doctores del último chequeo médico realizados en abril de 2016.

El pasado 20 de abril, la Corte Nacional de Justicia declaró prescrito el juicio por el caso de la Mochila Escolar que pesaba en contra del expresidente. Una semana antes, la Corte también declaró prescrito el juicio por el caso de los Gastos Reservados.

Con ello, el exmandatario ya no tiene procesos legales en su contra y puede volver al país.