Excomandante de la Policía volvió a la cárcel 4 por la indagación del caso de pases irregulares

Fausto T., excomandante general de la Policía, volvió ayer, jueves 21 de abril del 2016, a la cárcel 4 de Quito. El oficial, actualmente en servicio pasivo, permanecía desde finales de marzo en el Hospital de la Policía por recomendación médica.

Un mes antes, el 26 de febrero, él se entregó voluntariamente a las autoridades judiciales. La Fiscalía lo indaga porque, presuntamente, integró una organización delictiva que tramitó pases de forma irregular dentro de la institución.

La supuesta red criminal operó entre octubre del 2014 y julio del 2015. Los investigadores calculan que en ese período se gestionaron unos 3 000 pases ilícitos y se generaron USD 6 millones de ganancias ilícitas.

Además, los informes de Fiscalía señalan que la organización estuvo liderada por un teniente de la Policía en servicio activo. Actualmente, él permanece prófugo. Las autoridades lo incluyeron en la lista de los Más Buscados a escala nacional y en la base de datos de Interpol.

Suplementos digitales