Policía decomisa una tonelada de droga en Naranjal, Guayas
OEA muestra preocuapación por violencia electoral y …
Un cocodrilo de la Costa fue rescatado en una camaro…
Policía rehabilitó UPC en el suburbio de Guayaquil q…
Guillermo Lasso, sin aliados ni maniobra, tras elecc…
1 829 planteles de la Sierra terminarán el año escol…
¿Cuándo salen de vacaciones los estudiantes en la Costa?
43 investigaciones contra funcionarios judiciales po…

El esposo de María Belén Bernal ingresa a la lista de Los Más Buscados de Ecuador

El esposo de María Belén Bernal ingresó a la lista de Los Más Buscados de Ecuador. Foto: Policía Nacional.

La Dirección General de Investigación de la Policía informó que el esposo de María Belén Bernal ingresó a la lista de Los Más Buscados de Ecuador. Este hecho fue confirmado este lunes 26 de septiembre de 2022.  

Él es teniente de Policía y también es considerado el principal sospechoso de la muerte de Bernal. La abogada de 34 años fue hallada sin vida en el cerro Casitagua, el 21 de septiembre.  

El esposo de Bernal, Germán C, ahora ya forma parte del programa de Los Más Buscados por violencia de género, a escala nacional.  

Su rostro y su nombre constan en esa lista. Allí también se menciona que es requerido por la justicia, pues está procesado por el presunto delito de femicidio.  

“El apoyo ciudadano es fundamental. Si tienes alguna información comunícate al 1800 DELITO (335486). No permitiremos que actos violentos queden en la impunidad”, publicó la Policía, a través de sus redes sociales.  

También hay una recompensa de USD 20 000 a quien proporcione información real que ayude a localizarlo y capturarlo.  

Desde el 15 de septiembre, el entonces ministro del Interior, Patricio Carrillo, anunció que Germán C. está prófugo. 

La Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley es la encargada de localizar al sospechoso de este crimen, que conmocionó al país.  

Cifras oficiales señalan que la Policía detuvo, entre el 2021 y el 26 de septiembre del 2022, a 38 personas que estaban en la lista de Los Más Buscados por delitos de violencia de género.  

Contexto de la muerte de María Belén Bernal

La madrugada del 11 de septiembre de 2022, Bernal fue vista por última vez cuando ingresó a visitar a su esposo en la Escuela Superior de Policía. Él trabajaba como instructor de cadetes en ese lugar. Estuvo desaparecida durante 11 días hasta que la Policía encontró su cuerpo en el cerro Casitagua. 

El sospechoso acudió a la Fiscalía a rendir su versión el pasado 13 de septiembre. Él aseguró que tuvo una discusión con su esposa y que ella tomó un taxi en la avenida Simón Bolívar. Luego de dar su versión estuvo retenido por ocho horas hasta que fue liberado. Desde entonces está prófugo.  

Investigaciones apuntan a que él discutió y atacó a Bernal dentro de la Escuela Superior de Policía. Una testigo escuchó que la mujer pedía auxilio y luego un cadete vio que el sospechoso metía un bulto en un auto.  

El 23 de septiembre de 2022, la Fiscalía procesó al esposo de Bernal por el presunto delito de femicidio. Él es investigado como autor de ese ilícito. Durante una audiencia, una  jueza de garantías penales le dictó prisión preventiva. 

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News