Jóvenes de Quito aprenden oficios para emprender o c…
Píllaro celebra un festival por el oso andino
Presunta implicada en asesinato del gerente de hospi…
1 535 lobos marinos y 730 pingüinos mueren por gripe…
Mascotas sobrevivientes de Alausí buscan un hogar de…
Ivanka Trump rompe el silencio: ‘Yo amo a mi papá’
Hundimiento de suelo en templo de la India deja 36 p…
Corte Constitucional dio paso al juicio político de …

Especial: El sicariato en el país

notitle

notitle

La deficiencias en la educación, la escasez de fuentes de empleo, la baja credibilidad en la Justicia, la corrupción por el dinero del narcotráfico, la intolerancia para resolver conflictos, etc. engendran violencia en Ecuador.

En la versión digital, www.elcomercio.com, se muestra un especial sobre una de las caras de esa realidad: el sicariato en el Ecuador. El producto multimedia incluye videos con entrevistas a especialistas como el español Guillermo Alonso M., investigador de la violencia en Tijuana (México); el colombiano Alejo Vargas, investigador de la Universidad Nacional de Colombia, y el ecuatoriano Fernando Carrión, investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

También puede mirar los crímenes que más conmocionaron al país, así como las estadísticas de la inseguridad y los mapas del sicariato: lugar escogido para los crímenes, tipo de vehículos utilizados, etc. El documento incluye reportajes como la existencia de policías-sicarios en Los Ríos y la conexión entre el chulco y el sicariato, lo cual fue revelado por la sección Judicial de EL COMERCIO.