Familiares y amigos de Efraín Ruales convocan a una cadena de oración para exigir justicia tras el asesinato

Un grupo de personas respaldó a la familia Ruales y pidió que se aclarara el crimen. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Amigos y familiares del presentador de televisión Efraín Ruales realizarán este lunes, 1 de febrero del 2021, una cadena de oración para exigir justicia por su muerte. La iniciativa fue difundida por redes sociales.
En uno de los videos, excompañeros de trabajo del también actor pidieron que “todo el país” prenda una vela y realice una oración a las 21:00.
La idea es que no se olvide el caso y que las autoridades encuentren con los responsables de su asesinato.
La Policía por su parte ha señalado que continúa con las investigaciones. Los agentes tienen al menos ocho hipótesis de lo que ocurrió el miércoles 27 de enero del 2021. Ese día, el presentador de televisión fue atacado por desconocidos mientras conducía su vehículo.
Los informes oficiales indican que los perpetradores del crimen tenían entrenamiento, por eso se sospecha que fueron sicarios contratados.
Además, una de las balas que acabó con la vida de Ruales es analizada por Criminalística. Hasta el momento se conoce que el arma utilizada en el asesinato también tiene relación con otras cuatro muertes del 2020.
Los agentes también se concentran en el análisis de videos de cámaras de vigilancia y grabaciones difundidas en redes sociales. En total, la Policía tiene en su poder cerca de 500 filmaciones.
Los seguidores de Ruales planifican una marcha por la seguridad para el 2 de febrero del 2021. La convocatoria aún está por definirse.
- Los planes de candidatos contra la inseguridad con recetas repetidas
- Ministro de Gobierno informó que no hay detenidos por el asesinato de Efraín Ruales
- #JusticiaParaEfrainRuales, el hashtag que se convirtió en símbolo de justicia en contra del crimen
- La SIP insta a Gobierno de Ecuador a esclarecer asesinato de Efraín Ruales y atentado contra Marilú Capa
- Policía ofrece una recompensa de USD 50 000 por información sobre el asesinato de Efraín Ruales