El Kremlin exige investigación urgente sobre fugas e…
Una niña se cayó de un taxi en Guayaquil cuando su p…
La vivienda del alcalde de Flavio Alfaro fue baleada…
La desvinculación de Germán C., de la Policía, tarda…
31 065 certificados de permanencia a ciudadanos vene…
Riesgo país de Ecuador alcanzó 1 726 puntos, la cifr…
Ecuador suma 120 casos de viruela del mono
Gobierno anuncia segunda fase para regularización de…

Familiares y amigos de Efraín Ruales convocan a una cadena de oración para exigir justicia tras el asesinato

Un grupo de personas respaldó a la familia Ruales y pidió que se aclarara el crimen. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Un grupo de personas respaldó a la familia Ruales y pidió que se aclarara el crimen. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Un grupo de personas respaldó a la familia Ruales y pidió que se aclarare el crimen que ocurrió el 27 de enero del 2021. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Amigos y familiares del presentador de televisión Efraín Ruales realizarán este lunes, 1 de febrero del 2021, una cadena de oración para exigir justicia por su muerte. La iniciativa fue difundida por redes sociales.

En uno de los videos, excompañeros de trabajo del también actor pidieron que “todo el país” prenda una vela y realice una oración a las 21:00.

La idea es que no se olvide el caso y que las autoridades encuentren con los responsables de su asesinato.

La Policía por su parte ha señalado que continúa con las investigaciones. Los agentes tienen al menos ocho hipótesis de lo que ocurrió el miércoles 27 de enero del 2021. Ese día, el presentador de televisión fue atacado por desconocidos mientras conducía su vehículo.

Los informes oficiales indican que los perpetradores del crimen tenían entrenamiento, por eso se sospecha que fueron sicarios contratados.

Además, una de las balas que acabó con la vida de Ruales es analizada por Criminalística. Hasta el momento se conoce que el arma utilizada en el asesinato también tiene relación con otras cuatro muertes del 2020.

Los agentes también se concentran en el análisis de videos de cámaras de vigilancia y grabaciones difundidas en redes sociales. En total, la Policía tiene en su poder cerca de 500 filmaciones.

Los seguidores de Ruales planifican una marcha por la seguridad para el 2 de febrero del 2021. La convocatoria aún está por definirse.