Relación entre la viruela del mono y los hombres: sí…
Vía Alóag-Santo Domingo está habilitada completamente
Federación de Abogados de Ecuador pide destitución d…
Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …

Policía golpea al microtráfico, vinculado a la violencia en Durán

21 fundas de cocaína en forma rocosa y 30 envolturas cilíndricas de heroína están entre las sustancias que la Policía se incautó en dos allanamientos en Durán. Foto: Cortesía Policía Nacional

La Policía Nacional se decomisó cuantiosos paquetes de marihuana, cocaína e incluso heroína en allanamientos a dos viviendas. Las operaciones se realizaron la madrugada de este miércoles 19 de enero del 2022 en el cantón Durán, provincia del Guayas. También se capturó a un hombre.

Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de la Policía, vinculó los operativos con recientes hechos de violencia suscitados en el cerro Las Cabras, del cantón vecino a Guayaquil. Entre ellos, un tiroteo con fusil que alarmó a los moradores la tarde del pasado 13 de enero.

Los operativos se ejecutaron en los domicilios de dos familiares de un aprehendido la tarde de ese tiroteo. Los allanamientos se ejecutaron en la cooperativa Héctor Cobos y en la ciudadela Ana María de Olmedo, en Durán.

En las viviendas se incautaron USD 2 850 en efectivo, 680 sobres de marihuana, tres bultos de esa sustancia, 21 fundas de cocaína en forma rocosa, 30 envolturas cilíndricas de heroína y 14 cartuchos.

“El aprehendido es hermano de un menor de edad que fue aislado el día de los disparos desde el sector de La Virgen al cerro Las Cabras. En ese mismo domicilio se encontraron placas de vehículos que están reportados como robados”, manifestó Buenaño. “Es una familia que está dedicada a actos ilícitos en el cantón Durán”.

En diferentes operativos en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), la Policía decomisó dos fusiles, una pistola, una subametralladora, dos revólveres y cartuchos sin percutir. Foto: Cortesía Policía Nacional

Desde el pasado 16 de enero, la Policía ha decomisado en sus operativos en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) dos fusiles, una pistola, una subametralladora, dos revólveres, además de cartuchos sin percutir. Son indicios de la guerra urbana que se disputa en zonas suburbanas en el área metropolitana del Gran Guayaquil.

En los últimos tres meses han sido hallados tres cuerpos descuartizados en las inmediaciones del cerro Las Cabras. Los restos fueron encontrados por recicladores. Los cadáveres estaban en sacos de yute y en fundas plásticas, muertes violentas vinculadas a la lucha por territorio de bandas de microtráfico. Además, una pareja sin vda fue abandonadaa la semana pasada en la vía Durán-Boliche.

El Municipio de Durán ha instalado 100 cámaras de seguridad, de 150 dispositivos, que serán ubicadas en zonas estratégicas de la ciudad. Con los aparatos se busca mitigar los niveles de criminalidad.

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, lideró la noche del martes 18 de enero un operativo de seguridad en puntos fijos y móviles con policías, Fuerzas Armadas y agentes de tránsito, en el que se retuvieron motos sin documentación.