Informe técnico concluye que hubo anomalía en sistem…
Lasso condecoró a Ximena Garzón por su gestión en pl…
Tras renovación de Gabinete, solo cuatro mujeres ocu…
Fiscal presenta siete cargos contra el sospechoso de…
5 139 alertas de violencia intrafamiliar recibió el …
50 ballenas piloto murieron tras quedar varadas en I…
34 operadoras de buses en Quito cobran el pasaje aum…
Agua cristalina en la laguna de La Carolina

Detienen a presunto implicado en cruento tiroteo en Quevedo

Un enfrentamiento armado con fusiles y granadas se produjo en el sector de La Venus, en el cantón Quevedo, en la provincia de Los Ríos. Foto: Captura de video

El tiroteo se extendió por más de 10 minutos. Videos divulgados en redes sociales dieron cuenta de víctimas ensangrentadas en el suelo y hombres con fusiles disparando en las calles de la parroquia urbana Venus del Río de Quevedo, en Los Ríos.

El enfrentamiento armado se registró la noche de este martes 11 de enero del 2022 y dejó dos muertos y tres heridos. Las ráfagas y explosiones que se atribuyen a granadas causaron pánico entre los vecinos de la localidad. 

La Policía Nacional, que acudió en primera instancia con agentes motorizados en respuesta al tiroteo, le atribuye el enfrentamiento a la disputa de grupos narcodelictivos enfrentados por el control del territorio de la venta de droga. 

Medios locales informaron que hombres fuertemente armados llegaron a un prostíbulo del sector para perpetrar el ataque. Armas de grueso calibre fueron empleadas en el enfrentamiento; decenas de indicios balísticos quedaron regados en el piso.

La Policía Nacional informó este miércoles 12 de enero del 2022 sobre la aprehensión de un presunto implicado en el delito de asesinado, detenido en la vía Buena Fe, tras los hechos violentos suscitados en el sector de La Venus.

El sospechoso fue detenido con una granada, en poder de dos vehículos y con una terminal de radiofrecuencia de largo alcance, entre otros indicios. Una de las personas fallecidas fue identificada como Rafael Lenín Cujilan Quimís.

La Venus de Quevedo es la parroquia donde operaba una supuesta captadora ilegal de dinero a inicios del 2021. Se trata de una zona donde se han registrado hechos violentos como el del 5 de julio del 2021, cuando se registró en el sector otra balacera que dejó como saldo dos personas fallecidas y cuatro heridas.

La provincia de Los Ríos es la segunda del país con más muertes violentas en los primeros 12 días del 2022, por debajo de Guayas (que registra 47 asesinados en el nuevo año). En Los Ríos los sicarios les han arrebatado la vida a 19 personas en los primeros 12 días del año, frente a un solo (1) caso registrado en la provincia en el mismo periodo del 2020.