La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Ómicron dilata el fin de la pandemia  
Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras
La industria carrocera del país no logra reactivarse
Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año
Miles ‘queman al diablo’ pese a los ries…
Juez niega pedido de libertad a la expresidenta Áñez
Unos 600 migrante llegaron a Puebla en la caravana

Dos procesados del caso Sebastián Yunda no acudieron a rendir su versión en Fiscalía

Este viernes, 10 de septiembre del 2021, la Fiscalía General del Estado tenía previsto recibir las versiones a cuatro personas procesadas en el caso Sebastián Yunda. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Fiscalía convocó a nuevas diligencias en el caso de asociación ilícita por los chats encontrados en el celular de Sebastián Yunda, hijo de Jorge Yunda.

Este viernes, 10 de septiembre del 2021, esta entidad tenía previsto receptar las versiones a cuatro personas procesadas en este caso. Entre ellas la exjefa de despacho de Yunda y también el sobrino del Burgomaestre.

Ellos debían acudir a las 09:00 y 10:30 respectivamente a las instalaciones de la Fiscalía General, ubicada en el norte de Quito.

Sin embargo, estas diligencias no se realizaron, pues los dos no acudieron. El 3 de septiembre del 2021, los dos y otras cuatro personas más fueron imputadas por el presunto delito de asociación ilícita.

Durante la audiencia de formulación de cargos, el juez les dictó medidas alternativas a la prisión preventiva. Los imputados tienen prohibido salir del país y también deben presentarse periódicamente ante una autoridad judicial.

Sebastián Yunda también es investigado en este caso, pero según la Fiscalía está prófugo de la justicia.

La tarde de este viernes 10, en cambio está previsto que otros dos procesados acudan a rendir su versión. Uno de ellos fue funcionario público.

Según las investigaciones, en los chats del teléfono de Sebastián Yunda se detectaron presuntos actos de corrupción dentro del Municipio de Quito. Esas conversaciones se sometieron a una pericia. Esta experticia se ejecutó en marzo de este 2021 como parte de un proceso penal en contra de Jorge Yunda, quien es acusado de presunto peculado por irregularidades en la compra de pruebas PCR para detectar el covid-19.

#ATENCIÓN | Chats revelan influencia del hijo de Jorge Yunda en la Alcaldía de Quito. ¿Qué mencionan los mensajes? » https://bit.ly/3kTXGu3

Posted by El Comercio on Saturday, September 4, 2021

Suplementos digitales