Más sitios de vacunación contra covid-19 se habilita…
Tres heridos por desplome de casa en Mapasingue, en …
Gobierno brindará asesoría legal al policía Santiago Olmedo
Incidentes por relleno sanitario El Inga
Guayaquil incorpora 580 nuevos policías al patrullaj…
Municipio de Guayaquil clausura otros tres colegios …
FMI reduce proyección de crecimiento de América Lati…
Guillermo Lasso reducirá al 8% el IVA en Carnaval

Juez ordenó prisión preventiva en contra de Sebastián Yunda

El abogado de Sebastián Yunda, Edgar Molina, habló del proceso que afronta su defendido. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

El juez Máximo Ortega dictó prisión preventiva en contra de Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito. Esta decisión se adoptó este 11 de octubre del 2021 durante una audiencia en el Complejo Judicial Norte. 

El hijo del exalcalde Jorge Yunda y siete personas más están imputados por presunta asociación ilícita. Según las investigaciones, en chats del teléfono de Sebastián Yunda se detectaron presuntos actos de corrupción dentro del Municipio de Quito 

En diligencia que duró 15 minutos, la fiscal del caso, Mónica Tirado, explicó que el implicado no acudió a la presentación periódica ante una autoridad judicial. Esta medida se incumplió desde el 27 de septiembre de 2021. 

Por esa razón, el magistrado revocó las medidas alternativas a la prisión, pues son “insuficientes para garantizar la presencia del procesado en esta causa judicial”. 

El 20 de septiembre del 2021, un juez ordenó que se presente dos veces por semana en el Complejo Judicial Norte, que use grillete electrónico y la prohibición de salida del país. 

Sebastián Yunda se encuentra en Bolivia, según un reporte de la Interpol, y no ha regresado al país para cumplir con esas disposiciones. 

Su abogada Gabriela Moreira indicó que le informaron a su cliente que debía regresar al Ecuador para acatar esas órdenes judiciales.

Además aseguró que su defendido “tuvo algún inconveniente para regresar al país”. Pero dijo que le resulta “imposible presentar una justificación”.

El juez también dispuso a la Policía Judicial que lo localicen y capturen. 

Suplementos digitales