La Súper de Bancos alerta sobre nuevas entidades que…
Bandas de paz y bastoneras desfilaron en Quito por e…
23 citaciones y seis clausuras se registraron en Pic…
Gobierno de Lenín Moreno cumplió con el 42% de sus metas
Ecuador ganó premió internacional por campaña promoc…
Especiales periodísticos de EL COMERCIO por los 200 …
Rusia clama victoria en Mariúpol y prosigue ofensiva…
Suben a tres los casos confirmados de viruela del mo…

Fiscal pedirá prisión preventiva para Sebastián Yunda

Para el lunes 11 de octubre está prevista la audiencia de revisión de medidas solicitada por Fiscalía en contra de Sebastián Yunda. Foto: Twitter / Fiscalía

Para el lunes 11 de octubre está prevista la audiencia de revisión de medidas solicitada por Fiscalía en contra de Sebastián Yunda. La diligencia fue convocada a las 09:30 en el Complejo Judicial, en el norte de Quito.  

Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito, Jorge Yunda, es investigado por asociación ilícita. Él podría recibir prisión preventiva tras no presentarse ante una autoridad judicial, como lo había ordenado previamente el juez del caso, Máximo Ortega.  

Él es uno de los 13 investigados por el posible delito de asociación ilícita. Este caso nació durante el proceso judicial por la compra de 100 000 pruebas PCR en el que está procesado su padre.  

La Policía identificó que él habría viajado a Bolivia hace siete meses. Su abogado indicó que lo hizo por presentaciones artísticas. El 1 de octubre debía presentarse ante un juez, pero no lo hizo.