Menos niños en las aulas por falta de transporte y m…
El crimen organizado gana terreno en las fronteras e…
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad
Proceso de paz en las cárceles no frenará, a corto p…

Disturbios en la cárcel de Esmeraldas deja heridos

Personal del GOE ingresó a la cárcel de Esmeraldas. Foto: Policía Nacional

Pasadas las 12:00 de este viernes 22 de abril del 2022 se registraron disturbios en la cárcel de Esmeraldas. El hecho se produjo después de que en horas de la mañana se detuvieran a 18 presuntos integrantes de la banda Los Tiguerones.

Tras esa operación, la Policía Nacional indicó que realizaría una requisa en ese centro penitenciario. A las 13:00 en su cuenta de Twitter la Policía publicó: “Informamos. Policía Nacional y Fuerzas Armadas en apoyo al Snai realizaron operativo al interior del CRS Esmeraldas, a fin de prevenir incidentes en el centro carcelario. Nuestro personal se encuentra en el lugar, garantizando el orden y la seguridad”.

Minutos antes el Snai confirmó ese operativo así como los incidentes, pero resaltó que esos desmanes fueron controlados.

En redes sociales se pudo ver cómo los uniformados usaron bombas lacrimógenas en la cárcel de Esmeraldas.

Según confirmó la Policía, hay al menos 12 personas heridas por el impacto de esas bombas lacrimógenas.

Operativo contra banda

Estos disturbios se produjeron después de que en la mañana de este viernes se detuvieran a 18 personas que presuntamente tienen vínculos con la banda Los Tiguerones. Entre los detenidos se encuentra un policía en servicio activo y un futbolista profesional.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, anunció que las fuerzas policiales permanecerán en Esmeraldas ante posibles represalias.