Guillermo Lasso suspende jornada laboral luego de elecciones
Nicaragua restringe el ingreso de cámaras fotográfic…
El papa Francisco pide 'no olvidar ni negar el horro…
Fatal siniestro de tránsito deja un fallecido en la …
Simulacro en el valle de Los Chillos generará cierre de vías
Sospechosos de emboscada a policías, detenidos en Guayaquil
Donald Trump asegura que resolvería guerra en Ucrani…
Ceniza del volcán Cotopaxi cae en parroquias de Latacunga

Detienen en Guayaquil a sacapintas que se disfrazó de policía y ofreció 'custodia'

Un hombre se disfrazó de policía para el traslado de valores en Guayaquil. Foto: Captura

Un hombre se disfrazó de policía para el traslado de valores en Guayaquil. Foto: Captura

Un hombre de 26 años fue detenido por disfrazarse de agente motorizado de la Policía y participar en el asalto de USD 20 000 a un comerciante de helados, en la modalidad sacapintas, en el sur de Guayaquil.

El atraco a mano armada se registró el lunes 1 de octubre de 2018, en la mañana. La víctima había solicitado el servicio de traslado de valores para ir a realizar el depósito.

Supuestamente, un agente motorizado llegó a su domicilio y salieron al banco. En el camino, el presunto uniformado lo abandonó y dos hombres en una moto se acercaron al afectado y le robaron.

En el camino, el presunto uniformado lo abandonó y dos hombres en una moto se acercaron al afectado y le robaron. Captura

La tarde del martes 2 de octubre, agentes de la Subdirección de Delitos Contra La Propiedad (Sidprobac) investigaron el caso y aprehendieron a Jefferson Javier T., como autor del delito.

Fue reconocido por la víctima y llevado hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía del Guayas. En el domicilio del sospechoso los uniformados hallaron dos armas, un kilo de marihuana, una moto y una gorra de la Policía, una radio y siete municiones.