Las comunas del cantón Urcuquí se organizan en contr…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados
Ecuador suma 226 nuevos casos y acumula 487 598 posi…

9 detenidos por robo a pasajeros de buses en Quito

Los detenidos fueron trasladados en un patrullero de la Policía, en los exteriores del sector de La Mascota, en el sur de Quito. Foto: Twitter AMC

Los detenidos fueron trasladados en un patrullero de la Policía, en los exteriores del sector de La Mascota, en el sur de Quito. Foto: Twitter AMC

Los detenidos fueron trasladados en un patrullero de la Policía, tras ser aprehendidos en la parada del Corredor Sur Occidental del sector de La Mascota, en el sur de Quito. Foto: Twitter AMC

Durante un patrullaje en las paradas del Corredor Sur Occidental, un grupo de agentes motorizados detuvieron aproximadamente a las 16:02 del viernes 18 de septiembre del 2020 a nueve personas sospechosas de robos a los pasajeros, que se trasladaban en las unidades que conectan el norte y sur de Quito.

Según informaron los Agentes de Control de Quito, los aprehendidos “habrían sustraído pertenencias a varios usuarios de transporte”. 

Los nueve sospechosos fueron agrupados en los exteriores de la parada del sector de La Mascota, ubicada en la avenida Mariscal Sucre y Rodrigo de Chávez. Tres de los detenidos llevaban mochilas.

Los agentes los identificaron por las denuncias de los afectados, cuando los funcionarios recorrían los andenes para controlar la seguridad de los pasajeros y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Datos del Ministerio de Gobierno muestran que entre marzo y junio de este 2020 hubo 669 robos a personas en Quito. En abril se reportaron 46 casos, pero en junio subió a 239.

El jefe policial en Quito, Fausto Salinas, dijo el pasado 11 de agosto, que durante la pandemia se redujo el número de robo a personas en comparación con el 2019.

Pero se registró un aumento de casos cuando la ciudad pasó a semáforo rojo a amarillo y se incrementó el número de personas en las calles.

Por eso, Salinas asegura que se han reforzados los patrullajes y operativos para evitar este ilícito.

La entidad de control del Municipio dijo que los agentes coordinaron la detención con policías de la Subdirección de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac). Los uniformados fueron trasladados en una patrulla “para el procedimiento legal pertinente”.