22 de August de 2011 00:03

Detenidos en Morocho Quigua son acusados de tres delitos

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Asociación ilícita, abigeato y delitos ambientales serán los cargos que les imputará a los cinco detenidos en el operativo del viernes en Morocho Quigua, al sur de Cuenca.

El fiscal Hernán Flores señaló que las personas siguen detenidas para las indagaciones.

En el operativo participaron unos 400 policías especializados de Cuenca, Quito y Guayaquil. Fue coordinado por el Ministerio del Interior y la Fiscalía.

Además de las detenciones, se incautaron cinco vehículos, 35 caballos, un revólver calibre 38 y USD 50 000. Según la Policía, esos bienes no pudieron ser justificados por los habitantes de siete viviendas allanadas.

En el sector también se allanó un camal clandestino, donde se faenaban caballos y asnos.

Según el gobernador del Azuay, Humberto Cordero, junto con el Municipio construirán dos unidades de Policía para regenerar la zona que estaba apoderada por la presunta banda.

Aparte, que Cordero liderará la Comisión Jurídica de Seguimiento sobre los procesos legales contra las cinco personas. El objetivo es que no ocurra como en noviembre del 2008. En ese entonces hubo un operativo similar en el mismo sector, con 26 personas detenidas. Solo siete fueron sentenciadas a dos meses de prisión.

El operativo del viernes abrigó la esperanza de varios perjudicados de Azuay y Loja de encontrar pertenencias substraídas por desconocidos. Hace tres semanas, por ejemplo, los sospechosos entraron a la vivienda de Gloria Q. y José F. y se le llevaron USD 30 000 y electrodomésticos.

A Jorge T., de Saraguro, cantón de Loja, le robaron su carro hace un año y está seguro que fueron los ahora detenidos. A él lo contrataron para una carrera desde su pueblo a Zhiña, en el sur de Azuay. Pero en el camino fue amedrentado, amarrado y traspasado a la paila de su vehículo Toyota.

Jorge T. dice que recuerda el rostro de quienes lo contrataron y más tarde lo asaltaron, por lo que esperaba identificarlos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)