Una embarcación naufragó cuando transportaba pasajer…
Estas son las restricciones por Pico y placa en la s…
Quito no es amigable para las personas con discapacidad
2 130 personas siguen desaparecidas en Ecuador desde el 2008
Nuevo Ministro del Interior tiene tres retos priorit…
El tifón Noru en Filipinas deja al menos cinco perso…
La ultraderechista Meloni, la primera mujer en llega…
Empresario y su pareja fueron encontrados sin vida e…

Un detenido por atentado con carro bomba en Guayaquil

Se confirmó la detención de una persona por el atentado con carro bomba ocurrido en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de una persona por el atentado con carro bomba ocurrido la madrugada de hoy, domingo 29 de mayo, contra la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Florida, en el norte de Guayaquil.  

La aprehensión se produjo durante un operativo coordinado con la Policía Nacional en la cooperativa Pancho Jacomé. La Fiscalía indicó que inició de oficio una investigación por la explosión del vehículo.  

Mientras tanto, el coronel de Policía Maximiliano Maldonado, jefe del Distrito Florida, confirmó que el automotor se trata de un taxi Hyundai amarillo. El automotor fue dejado en el sitio por dos sujetos, quienes luego escaparon en una moto blanca.  

Sobre los posibles autores y móviles del atentado, el oficial señaló que es atribuido a la organización delictiva Tiguerones. Al parecer, señaló el coronel Maldonado, se trataría de una represalia por la actividad que viene realizando la Policía Nacional en el sector, para recuperar el espacio público.  

Dentro de estas acciones fueron borrados unos grafitis que pertenecían a este grupo delictivo.  

Al respecto, el Ministerio del Interior solicitó la colaboración de los municipios para eliminar los grafitis pertenecientes a organizaciones al margen de la ley.   

En su Twitter (MinInteriorEc), la Cartera de Estado indicó que “en las ciudades violentas se observa con absoluta tolerancia murales de organizaciones criminales (Lobos, Tiguerones, Lagartos, Chonekillers, etc.). A través de estos mecanismos modelan la conducta social e imponen su fuerza. Un gran aporte de los municipios será limpiarlos”. 

El Ministerio puntualizó que “los alcaldes tienen que apoyarnos en esta lucha por la seguridad. Debemos recuperar los espacios públicos para quitarles poder simbólico a las organizaciones criminales que pretenden imponer el miedo. Pintura, luz, limpieza, es parte de la estrategia para cuidar nuestras ciudades”.