Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito
408 plazas, en Zona Azul para motocicletas en Quito

Mujer es capturada por expender metanfetaminas afuera de colegios de Quito

La mujer fue detenida cuando circulaba en una bicicleta por la avenida Naciones Unidas, norte de Quito. Foto: Policía

Durante un operativo, la Policía detuvo a una mujer que supuestamente se dedicaba a expender sustancias ilegales en Quito.  

Este viernes 22 de octubre del 2021 se conoció que, al momento de la captura, la sospechosa tenía en su poder 788 pastillas de metanfetaminas o también conocidas como éxtasis.  

Según las investigaciones policiales, la mujer, de nacionalidad extranjera, expendía este tipo de droga en los exteriores de colegios, universidades y centros de diversión nocturna de diferentes sectores de la capital.  

La mujer, que no registra antecedentes penales, fue detenida mientras se movilizaba en una bicicleta por el sector de la avenida Naciones Unidas, en el norte de Quito. “Llevaba consigo una funda de metanfetaminas listas para su expendio”, informó la Policía. 

Eran unas pastillas de color rosado y blanco marcadas con el logotipo de una calavera. Según las pesquisas, cada unidad tenía un costo de USD 10 a USD 20.  

Agentes que rastrean este ilícito saben que esta droga es utilizada por “jóvenes en fiestas y reuniones, pues su consumo crea alucinaciones y es un estimulante”.  

Suplementos digitales