16 de August de 2011 00:01

Desguazadero de autos fue descubierto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la vía Charapotó (cantón Sucre - Manabí) - Portoviejo, los agentes de la Policía Judicial (PJ) descubrieron un taller automotriz donde supuestamente se desmantelaban vehículos.

Según Rommel Castro, jefe de la (PJ) de Manabí, la mecánica estaba ubicada atrás de unos árboles. Agrega que allí, desde hace un año, los sospechosos se dedicaban a desmantelar automotores.

“Sin duda que se trata de un sitio conocido como desguazadero”, comentó el oficial. Agregó que hubo cuatro personas arrestadas, “una que operaba como guardia de seguridad y tres mecánicos”.

El taller funcionaba en un predio de una hectárea, donde se habían construido tres ramadas (estructuras de caña guadua con techo de cade) para dar sombra a quienes operaban allí. También se hallaron decenas de piezas.

Las carrocerías de camiones desbaratados eran visibles desde la carretera. Los moradores del sector desconocían lo que había sucedido. “Nos parecía normal. Los camiones conducidos por los mecánicos ingresaban, luego se escuchaba el golpeteo de los fierros”, comentó un hombre.

En el lugar donde funcionaba la mecánica hay una casa de hormigón armado. En las habitaciones del primer y segundo pisos de esta estaba almacenada una gran cantidad de piezas y repuestos. “Un camión marca Hino estaba desmantelado en el lugar. Todas las piezas habían sido guardadas en un cuarto de 3x3 metros cuadrados”, precisó el uniformado.

Castro dijo que en otra habitación fueron encontradas 15 placas de vehículos. “Nos comunicaremos con las autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito para verificar si estas pertenecen a autos que fueron reportados como robados en otros sitios”, dijo.

Las investigaciones de este caso continuarán en Portoviejo y Santa Ana. Según las indagaciones realizadas por Inteligencia, en esas ciudades existen organizaciones que supuestamente se dedican a desarmar camiones.

Los detenidos fueron conducidos hacia la PJ de Portoviejo para las investigaciones. Familiares de los arrestados señalaron que el lugar solo es un taller automotriz.

“En la defensa presentaremos los documentos de cada automotor para verificar su legalidad”, señaló un pariente. Los operativos en la zona de Charapotó continuarán, pues las autoridades presumen que allí existen otros talleres de similares características.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)